Tras años de presión de AUGC, la Guardia Civil por fin impulsa un plan de acción social para los retirados del Cuerpo.

El objetivo principal de ese plan, según afirma la Guardia Civil a través de su propia Intranet, "es que las personas que pasan a esta situación administrativa sigan estando, de alguna forma, dentro de la Guardia Civil".

Actualidad

El trabajo de AUGC, una vez más, da sus frutos.

AUGC lleva años reclamando un plan de acción social específico para los compañeros retirados de la Guardia Civil. Y lo ha hecho incansablemente a través de su Secretaría de Igualdad y de su Comisión de Retirados.

Por fin, la insistencia en el trabajo de AUGC ha dado sus frutos, ya que la Dirección General ha decidido impulsar ese plan de acción para los retirados del Cuerpo.

El objetivo principal de ese plan, según afirma la Guardia Civil a través de su propia Intranet, "es que las personas que pasan a esta situación administrativa sigan estando, de alguna forma, dentro de la
Guardia Civil".

La Dirección General asegura "que  se ha comenzado a trabajar en un plan específico dedicado al personal retirado del Cuerpo. El objetivo principal es que las personas que pasan a esta situación administrativa sigan estando, de alguna forma, dentro de la Guardia Civil en la que han prestado un servicio impagable a la ciudadanía. En definitiva, se trata de que quien ha dedicado su vida a la Guardia Civil tenga siempre un sitio en nuestra Institución".

Hay que tener en cuenta que cada año aproximadamente 2.000 miembros de la Guardia Civil pasan a la situación de retiro y, teniendo en cuenta el aumento de esperanza de vida actual, estamos hablando de miles de ex miembros del Cuerpo.

Desde AUGC celebramos esta decisión, y al mismo tiempo felicitamos a los compañeros de Igualdad y de la Comisión de Retirados que tanto han trabajado para lograr este objetivo.