[Las Delegaciones de cada provincia están recibiendo los pliegos en papel para poder comenzar con la recogida de firmas.]
La Asociación de Jubilados de la Policía Nacional de España (AJPNE) y Retirados Asociados de la Guardia Civil de España (RAGCE) han vuelto a impulsar una iniciativa para eliminar el copago farmacéutico del 30 % que prevalece sobre las personas en situación de jubilación, retiro, viudedad u orfandad. La finalidad es que los colectivos mencionados integrados en las tres mutualidades del Estado -MUFACE, ISFAS y MUGEJU-, así como sus beneficiarios y pensionistas de la Seguridad Social, puedan disfrutar de una igualdad real y efectiva a la hora de acceder a los medicamentos. Mensualmente soportan un gasto farmacéutico aproximado que supera los 150 euros.
Para terminar con esta situación, RAGCE y AJPNE han redactado una Iniciativa Legislativa Popular que necesita apoyo. Con el respaldo de 500.000 firmas se podría presentar al Congreso de los Diputados. Un total de 21 organizaciones uniremos fuerzas para participar en la recogida de firmas. Es un asunto que también afecta o afectará a todos los Guardias Civiles y sus beneficiarios y hay que poner fin a esta injusticia que lleva a abonar un 30 % más por acceder a los mismos fármacos que el resto de la ciudadanía.
Necesitamos que te sumes a la iniciativa. Está respaldada por AUGC y las siguientes organizaciones: SUP, RAGCE, SIPNA, ANDFCAE, AVT, UCESHA, ASESGC, GRISMAZUL, Politeia, AJPNE, UO, APROGC, HGCA, EYA, JUPOL, DJGC, Unión GC, AEGC, AIGC y APCGC. Realizaremos el esfuerzo que conlleva este despliegue territorial con la mayor implicación posible. La última recogida de firmas alcanzó casi las 350.000 y volvemos a estar preparados para que este año alcancemos las 500.000, el mínimo para que la Iniciativa Legislativa Popular pueda presentarse en el Congreso de los Diputados.
AUGC quiere poner en valor la importancia de reivindicar la eliminación del Copago por "menguar" nuestras pensiones.
A continuación puedes descargar la redacción de la Iniciativa que se podría presentar como proposición de Ley si llega al medio millón de firmas.