El Parlamento de Andalucía aprueba apoyar las reivindicaciones de los guardias civiles

En el Pleno del Parlamento de Andalucía celebrado ayer 7 de abril se aprobó una Proposición no de Ley a propuesta de AUGC con los votos a favor de PSOE, Podemos, Ciudadanos e Izquierda Unida, y los votos en contra de Partido Popular.

parlamento-de-andalucia.jpg

El Parlamento de Andalucía ha aprobado una Proposición No de Ley apoyando las reivindicaciones de la Asociación Unificada de Guardias Civiles -AUGC- con los votos a favor de PSOE, Podemos, Ciudadanos e Izquierda Unida, y los votos en contra de Partido Popular.

Dicha PNL rechaza la utilización del régimen disciplinario para impedir a los representantes legales de las asociaciones profesionales defender los derechos de los trabajadores de la Guardia Civil, también se insta al Gobierno a derogar la aplicación del Código Penal Militar a los guardias civiles en sus funciones policiales habituales.

Además se solicita al Ministerio del Interior y a la Dirección General de la Guardia Civil  a que cesen en la práctica de la represión mediante el uso del régimen disciplinario contra dirigentes de AUGC por ejercer nuestro derecho de asociación profesional y libertad de expresión, y se reclama al Gobierno de España a mejorar las condiciones laborales, profesionales, económicas y sociales de los guardias civiles.

La representación de AUGC en el Parlamento andaluz estuvo a cargo de varios compañeros de diferentes provincias que han trabajado duramente a lo largo de meses para que esta norma vea la luz. Ellos presenciaron en primera persona la aprobación de esta PNL que prueba la carencia de derechos en la Guardia Civil y evidencia la necesidad de cambio en la Institución. Nuestros representantes mantuvieron numerosos encuentros con los grupos parlamentarios e intermediaron en todo momento para lograr el consenso y aprobación que finalmente se ha podido conseguir.

Desde AUGC  se valora muy positivamente este gesto del Parlamento de Andalucía, posicionándose a favor de una Guardia Civil democrática y con derechos, como el resto de policías de este país.

Ahora seguiremos trabajando sin descanso para que esta democratización del Cuerpo se traslade a las Cortes Generales, al Congreso y al Senado de España, para que los guardias civiles abandonen definitivamente el vagón de cola. Un futuro con derechos está cada vez mas cerca.

Seguiremos informando. 

Asociación Unificada de Guardias Civiles