Por este motivo, las asociaciones profesionales representativas se comprometen a marcar un frente común para que las horas de servicio, con carácter anual, se ajusten al resto de cuerpos policiales, y poner fin así al agravio por el que los miembros de la Guardia Civil son los servidores públicos que más horas de servicio realizan sin compensación económica por ello.
El Pleno celebrado hoy ha servido para generar el compromiso de la directora de la Guardia Civil de que no se perderá ni un solo día de los descansos generados por el cumplimento de la jornada laboral (DAS, DSJ y DF).
Sin embargo, no se ha producido ningún compromiso para avanzar en el establecimiento de un turno de servicio con cadencias fijas que recoja las mismas horas de servicio que realiza un miembro la Policía Nacional, notablemente inferiores.
Ante la falta de un mayor compromiso por parte de la DGGC para lograr los avances que demandamos en jornada laboral, las asociaciones profesionales seguiremos informando de futuras acciones para lograr el objetivo marcado.