AUGC celebró ayer 12 de mayo en Madrid su Asamblea General Ordinaria anual, con la asistencia de representantes de todas las delegaciones de España. El encuentro volvió a mostrar la unidad y la riqueza del debate dentro de la organización, y sirvió también para rendir homenaje a los compañeros que han cedido el testigo de su labor asociativa tras largos años de servicio.
Así, se entregaron sendas placas de reconocimiento a los secretarios generales provinciales salientes de Toledo (Francisco Javier García Peña); Jaén (Javier Sarobe Ruiz); Ourense (Lisardo Javier González Iglesias); (León) Santiago Duarte García; y (Cádiz) José Encinas García.
De entre los asuntos tratados en la asamblea destacó, como no podía ser de otro modo, la concentración convocada para el próximo sábado 5 de junio en Madrid, y que tiene como objeto reclamar el cumplimiento íntegro del acuerdo de equiparación salarial; una productividad justa; y una jornada laboral digna con turnos establecidos y mismo número de horas anuales que el resto de cuerpos policiales.