AUGC denuncia al exdirector de la Guardia Civil, Leonardo Marcos, por su posible relación en el 'Caso Koldo'

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) exige medidas contundentes para erradicar la corrupción y depurar todas las responsabilidades

Actualidad

Leonardo Marcos implicado en el Caso Koldo.

AUGC expresa su preocupación ante la posible relación de Leonardo Marcos, el exdirector de la Guardia Civil, en la trama del Caso Koldo. Según noticias difundidas por varios medios de comunicación, Marcos habría sido señalado como la persona que filtró a Koldo García, exasesor del Ministerio de Transportes, que la Guardia Civil estaba investigando dicha trama.

Esta situación, además de afectar gravemente la imagen de la Guardia Civil y sus integrantes, es aún más alarmante dado que, tras su destitución, Marcos fue asignado a un prestigioso puesto en la embajada de España en Washington, donde recibe un salario superior a los 20.000 euros mensuales.

La destitución de Marcos en septiembre de 2024 ocurrió en pleno avance de la investigación de la Unidad Central Operativa (UCO), que señalaba su posible conexión con el soplo a los investigados.

Ahora, AUGC presentará una denuncia por un presunto delito de infidelidad en la custodia de documentos y de la violación de secretos. Nuestra Asociación no puede permitir que la Institución sea utilizada como un canal para la corrupción, una lucha constante dentro de nuestra organización, por lo que llevaremos las acciones judiciales necesarias para que actos como estos no se repitan y no sigan dañando la reputación de esta Institución y sus trabajadores.