Según datos oficiales de La Moncloa participaron 43.000 efectivos de la Guardia Civil en las jornadas electorales celebradas en mayo de este año. Mes y medio después de los comicios, nada se conoce sobre el pago por dicha jornada y aún no ha habido ninguna información ni aclaración de si éste se producirá en breve o si se seguirá retrasando de forma indefinida, dejando a miles de agentes sin gratificar.
Una vez más tenemos que denunciar la falta de consideración hacia los guardias civiles como trabajadores y el trato recibido como ciudadanos de segunda. Dejándolos pendientes en el tintero nuevamente.
No llegamos a entender cuál es el motivo de que, una tras otra, seamos los guardias civiles los últimos en percibir las retribuciones relacionadas con elecciones si, es de suponer, tanto Guardia Civil como Policía, reciben el dinero al mismo tiempo.
Una vez más los guardias civiles son menospreciados tanto por el Ministerio del Interior como, y lo que es más grave, por la propia Dirección General de la Guardia Civil.
Por lo que desde la secretaría jurídica de AUGC se ha enviado un escrito al Consejo de la Guardia Civil para denunciar e interesarnos por esta cuestión.