Como en anteriores ocasiones, AUGC ha promovido hoy una campaña en redes sociales para movilizar a toda su afiliación y dar a conocer ante los medios y los ciudadanos las carencias de derechos de los guardias civiles. En este caso, la campaña ha tenido como etiqueta #TuVotoTuFuturoAUGC, y ha vuelto a recibir una gran acogida entre los usuarios de estas redes.
La campaña tenía en este caso como objetivo promover el voto en las elecciones al Consejo de la Guardia Civil, que tendrán lugar los próximos 26 y 27 de octubre.
Esta nueva cita con las urnas, la cuarta en la historia del Consejo, reviste una enorme importancia, ya que en ellas se dirime quiénes serán los que peleen por los derechos de los trabajadores del Cuerpo ante el único órgano democrático que a día de hoy existe en la Guardia Civil.
Hay que recordar que el pasado jueves día 20 AUGC celebraba su acto electoral central, en el que se presentaron tanto la candidatura como el programa propuesto para los próximos cuatro años. En dicha candidatura fueron presentados los compañeros que se presentan en las distintas comisiones y escalas.
La campaña de hoy en redes sociales ha servido para seguir insistiendo en la necesidad de que la participación sea la mayor posible. En este sentido, AUGC lleva meses haciendo un enorme esfuerzo para movilizar a los guardias civiles y estimular su voto, al tiempo que hemos seguido denunciando el retroceso de derechos que estamos sufriendo en los últimos años, por lo que hemos solicitado reiteradamente la dimisión del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.
AUGC se encuentra, por tanto, ante un nuevo reto, que es el seguir liderando durante cuatro años más el asociacionismo profesional en la Benemérita, a través de su representación mayoritaria en el Consejo, como siempre ha ostentado. Por ello, nuestra organización tiene muy claro cada día que el Consejo es una más de las diferentes herramientas de las que AUGC dispone para alcanzar nuestras legítimas reivindicaciones, a la que se suma la atención, el servicio y el asesoramiento que prestamos a nuestros afiliados y afiliadas, las denuncias en prensa, ante el Defensor del Pueblo y ante instancias de Europa o mediante la labor de nuestros servicios jurídicos, o la máxima expresión de un conflicto a la hora de ejercer el derecho de manifestación y reunión.
En su reclamación de derechos para los guardias civiles, AUGC ha convocado en el último año dos concentraciones frente a la DGGC, una concentración en la Puerta del Sol y una manifestación en Madrid, con final ante la sede del Ministerio del Interior. Y lo ha hecho movido por la manera abusiva e injustificada en la que se ha llevado a cabo, por quienes están al frente de la institución, el reparto del tercer tramo, y nuevamente se pierde una oportunidad (con mayúsculas en esta ocasión) para implementar una asignación de la productividad justa y que reconozca el servicio operativo.