AUGC reclama que la actualización de las funciones de Suboficiales y Cabos Mayores de la Guardia Civil permita el ascenso

Es necesario que se actualicen las funciones para que la Guardia Civil aproveche el talento del personal veterano

Actualidad

Suboficiales de la Guardia Civil.

El día 03 de julio se celebró el segundo grupo de trabajo para la actualización de la normativa que regula las funciones y cometidos de los Suboficiales y Cabos Mayores de la Guardia Civil.

En esta primera reunión, AUGC ha incidido en la necesidad de que la nueva normativa se adapte a las nuevas dotaciones de estos empleos, lo que pasa por una simplificación de las funciones y cometidos.

Discrepancias de AUGC

La Asociación ha mostrado su disconformidad con la elevada discrecionalidad en la asignación de estas vacantes y ha remarcado que para ocupar un puesto en una especialidad sea necesaria la titulación correspondiente.

Desde AUGC también nos oponemos a que el coste del aumento de sueldo de estos empleos se detraiga de la bolsa de productividad. Consideramos que la productividad no debe asumir el coste de nuevas dotaciones en ningún empleo hasta que no se incremente de forma significativa la que percibe el personal operativo.

La clave: aprovechar el talento del personal veterano

Para AUGC, la clave reside en que la nueva normativa facilite el ascenso y permita aprovechar el talento y la experiencia de este personal veterano en sus respectivas escalas. Para ello, es necesario que la norma dote de una mayor flexibilidad a los cometidos y funciones de los Suboficiales y Cabos Mayores para permitir su acomodo en un mayor número de puestos de trabajo.

La Dirección General de la Guardia Civil nos ha emplazado a un nuevo grupo de trabajo aun no calendarizado para celebrar la última quincena de septiembre.