AUGC reclama el reconocimiento de los guardias civiles como Grupo de Riesgo y pistolas Taser ante la creciente amenaza en intervenciones policiales

AUGC denuncia la falta de respuesta por parte del Ministerio del Interior ante la creciente inseguridad y peligrosidad a la que se enfrentan los guardias civiles en el ejercicio de sus funciones

Actualidad

Pistola Taser.

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) reclama nuevamente al Ministerio del Interior la urgente provisión de pistolas ‘taser’, dispositivos aturdidores que, mediante la descarga controlada de corriente eléctrica, son una herramienta eficaz para la defensa y el control en situaciones de riesgo. Esta petición se reitera tras el reciente suceso registrado en la localidad vallisoletana de Íscar, donde un individuo amenazó a varias personas en la vía pública con un cuchillo de grandes dimensiones.

 

Agresión en Iscar, Valladolid.

Este es el segundo incidente de estas características que ocurre en Íscar en el lapso de una semana, poniendo de manifiesto, una vez más, la vulnerabilidad de los agentes de la Guardia Civil en intervenciones de este tipo. Ante la creciente inseguridad y peligrosidad a la que se enfrentan los guardias civiles en el ejercicio de sus funciones, AUGC denuncia la falta de respuesta por parte del Ministerio del Interior, que continúa sin catalogar a los agentes como grupo de riesgo a pesar de las evidentes amenazas a su integridad.

AUGC subraya la necesidad imperiosa de dotar a los guardias civiles de herramientas más efectivas y menos letales, como los ‘taser’, para garantizar tanto su seguridad como la de los ciudadanos a los que protegen. Es inaceptable que la seguridad de los agentes siga siendo desatendida y que no se tomen las medidas necesarias para minimizar los riesgos a los que se ven expuestos diariamente.

Por todo lo anterior, AUGC exige medidas inmediatas y hace un llamamiento al Ministerio del Interior para que asuma su responsabilidad en la protección de los agentes de la Guardia Civil, equipándolos adecuadamente y reconociendo el nivel de peligro inherente a sus funciones.

 

ARCHIVADO EN: