AUGC y SUP reclaman medidas para que los policías y guardias civiles en prácticas no cobren menos del Salario Mínimo Interprofesional

La Asociación Unificada de guardias civiles y el sindicato policial solicitan al ministro Marlaska y sus directores que acaben con la precaria situación salarial de los agentes en prácticas. Proponen soluciones normativas para mejorar el salario percibido en la actualidad, muy por debajo del SMI

Actualidad

AUGC Y SUP

AUGC Y SUP se han dirigido por carta a Fernando Grande-Marlaska, al director general de la Policía y al de la Guardia Civil para solicitarle a los tres una solución legal que acabe con la precariedad salarial de los agentes en periodo de formación en las respectivas academias, destacando que ya han superado una dura oposición previamente a la incorporación como policías alumnos y guardia civiles alumnos.

De igual modo han querido remitir esta información a todos los partidos políticos para instarlos a colaborar en la medida de sus posibilidades a la modificación normativa que ponga remedio a esta situación.

En el escrito se hace un repaso de los posibles encajes legales para poner fin a una situación que en una época como la que vivimos hace insostenible atravesar el proceso de formación con unas cuantías mensuales que se alejan del mínimo salarial que la ley establece para todos los trabajadores.

En el escrito se establecen marcos comparativos con diferentes categorías profesionales, por hora trabajada, por jornada, etcétera. Dejando claro que los aproximadamente 800 euros que se perciben durante la etapa de alumnos distan bastante de los mínimos, no solo legales sino razonables para afrontar el mes a mes de una familia. Más si cabe cuando una parte importante de esa cifra la tienen que derivar a la empresa Albie para hacer frente a la manutención.

Con esta iniciativa, ambas organizaciones esperan contribuir a la mejora en la vida de miles de funcionarios de la seguridad pública que año tras año se enfrenta a este periodo profesional en el que la concentración y el equilibrio vital son determinantes para el buen fin de calendario de formación.

AUGC y SUP esperan que cada partido, en función de su responsabilidad, colabore para que los miles de policías y guardias civiles de toda España vean cumplida esta reivindicación en la ya inminente nueva legislatura.

De igual modo, las dos organizaciones esperan que la petición sea tenida en cuenta por los responsables de ambos cuerpos y den traslado a los ministerios involucrados en la puesta en marcha de las soluciones demandadas. Esperando que sean conscientes de la necesidad de mejora en las condiciones de vida de estos funcionarios y de sus familias.

SIM alumnos