AUGC expresa su indignación ante la exclusión de personal para solicitar comisiones de verano

La Comisión de Tráfico de AUGC expresa su profunda indignación por la exclusión del personal en unidades acogidas a régimen de turnos de una prueba ciclista y al personal enclavado en áreas funcionales a las comisiones de verano

Actualidad

Guardia Civil de Tráfico

Según ha tenido conocimiento la Comisión de Tráfico, se han dado órdenes expresas por parte de la Jefatura del Sector de Madrid para no incluir al personal voluntario de las unidades acogidas a turnos para participar en la seguridad del evento deportivo "7 picos".

Desde AUGC lamentamos que el Jefe de Sector, intencionadamente o por desconocimiento, haya obviado que puede hacer uso de medidas organizativas que no alteren la cadencia del turno, como el nombramiento de servicios retribuidos, los cuales en un principio fueron creados para ese fin, y que el personal en este régimen pueda realizar esos servicios sin que el ciudadano vea mermada su seguridad diaria al no disminuir personal y dotar de un mayor número de efectivos para realizar este tipo de servicios en eventos privados.

Es indudable que esta medida contribuye a una desafección absoluta con un régimen de turnos que nace viciado por la falta de equidad respecto del que goza el otro cuerpo policial dependiente del Ministerio del Interior, la Policía Nacional. Esta desafección es lo que parece que se pretende desde la Dirección General de la Guardia Civil, en la que la falta de avances laborales y, cuando no, el retroceso de estos, se han convertido en algo habitual.

Por otro lado, como viene siendo habitual en estas fechas cuando se anuncian las comisiones de verano, se consagra una discriminación para el personal enclavado en las áreas funcionales de transportes y radar, al ser vetados por el hecho de ejercer una actividad especifica dentro de la especialidad. De la misma manera los cabos tampoco pueden optar a estas comisiones, pese a que la labor que desarrollan no difiere sustancialmente de la del resto de componentes de su escala. Da la impresión que la Agrupación de Tráfico castiga a aquellos que desarrollan su actividad de una manera más específica.

El próximo 14 de mayo, AUGC se reunirá con el General Jefe de la Agrupación y le dará traslado de estas cuestiones que suponen una discriminación innecesaria y que se suman a la larga lista de agravios que viene sufriendo la base del Cuerpo.