UniónGC-UGC denuncia a un compañero
COMUNICADO DE AUGC-Cantabria
UGC-Unión GC denuncia a un compañero
La asociación UGC-UniónGC y el abogado Suarez-Valdés interpusieron, a mediados de 2008, una querella criminal por un supuesto delito de injurias contra el compañero y miembro de AUGC-Cantabria, Alberto Alegría.
Dicha querella criminal fue archivada por no encontrar el juez indicios de ningún tipo que fundamentasen la presentación de tal querella.
El proceso se continuó por si los hechos pudieran ser susceptibles de constituir una falta de injurias, celebrándose la vista oral el pasado dia 6 de Noviembre. A esta vista compareció como testigo de los demandantes (UGC-UniónGC) y en contra de Alberto Alegría el Guardia Civil Manuel Sañudo EL CUAL NO TUVO REPAROS EN TESTIFICAR CONTRA UN COMPAÑERO por unos hechos que, a nuestro entender, deberían quedar enmarcados como simples reproches dentro de la lucha de dimes y diretes entre las distintas asociaciones.
La sentencia, comunicada a las partes tan solo dos días después del juicio (cuando lo normal son de 20 a 30 días) ABSUELVE a nuestro compañero sin ningún género de dudas, poniendo de relieve que el episodio debe enmarcarse más bién, tal y como nosotros reflejamos más arriba, en un rifirrafe de los que diariamente se producen entre asociaciones y pueden constatarse a poco que uno entre en cualquiera de los múltiples foros sobre la Guardia Civil que existen en Internet.
Sin embargo, parece que la pesadilla no termina y UGC Unión-GC junto con Suarez-Valdés han recurrido esta sentencia ante la Audiencia Provincial de Cantabria, algo que, si bien es admisible en derecho, nos parece moralmente reprobable porque la escasa entidad de los hechos a nuestro entender no merecen el mal rato que está pasando nuestro compañero, independientemente del resultado final que todo esto vaya a tener.