Una resolución de la Dirección Adjunta Operativa de la Zona de Castilla-La Mancha establece que la Administración se haga cargo de la indemnización de 2.200 euros a la que fue condenado un hombre por agredir a un guardia civil en Ciudad Real. El atacante, que propinó un cabezazo en la cara al agente, que tardó más de un mes de reponerse de las lesiones sufridas, fue declarado posteriormente insolvente.
Tal y como recoge el escrito de la resolución, "cuando el condenado al pago resulte insolvente, se habrá de tramitar el procedimiento de resarcimiento regulado en el capítulo II del Real Decreto 485/1980, y en el apartado segundo de la Orden General número 4 de 18 de febrero de 1998", por el cual "se regula el procedimiento a seguir en los expedientes para la declaración de responsabilidad administrativa y resarcimiento por daños a los bienes de los miembros del Instituto de la Guardia Civil".
De esta manera, será finalmente el Estado el que deba asumir la responsabilidad de la indemnización a este guardia civil.