En pasado día 4 de septiembre un representante de AUGC Córdoba fue recibido en la sede de la Comandancia cordobesa por su máximo representante, el Tcol Francisco Fuentes Delgado.
En primer encuentro de casi dos horas y que transcurrió en un ambiente profesional y distendido. En este reunión tanto el responsable de la Comandancia como el máximo representante de AUGC abordonaron todos aquellos problemas que afectan al buen desarrollo del servicio ciudadano que deben prestar los trabajadores de la Guardia Civil y que a lo largo de los últimos años se habían ido enquistando; a pesar de las quejas realizadas por nuestra Organización.
El Teniente Coronel Fuentes se comprometió, como ya hiciera en su discurso de toma de posesión, a trabajar codo con codo con las Asociaciones Profesionales, para mejorar en la medida de sus posibilidades las condiciones laborales y familiares de los Guardias Civiles de la provincia. Un compromiso que desde AUGC CÓRDOBA, como asociación profesional que representa a casi el 90% de la plantilla de Córdoba, ha sido positivamente recibido, agradeciendo al Teniente Coronel el nuevo carácter dialogante, así como su interés por solucionar los problemas de los trabajadores que ahora dependen de el.
Además, el secretario general de AUGC Córdoba también se comprometió a colaborar y trabajar en la consecución de los objetivos que se marquen para mejorar el trabajo diario de los guardias civiles de la provincia, ya que con ello mejorará el rendimiento del laboral, la eficacia y efectividad y el servicio que se da a la sociedad.
Desde AUGC valoramos positivamente esta nueva etapa en las que, por fin, se podrán mantener unas relaciones institucionales, inexistentes hasta el momento, con la Jefatura de la Comandancia, y con la esperanza de la pronta resolución de toda la problemática de los Guardias Civiles de Córdoba.