La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) quiere mostrar todo su dolor y enviar sus condolencias a los familiares y compañeros del guardia civil que hoy ha perdido la vida atropellado en la autovía A-1 (Madrid-Burgos) a la altura de San Sebastián de los Reyes, cuando se encontraba de servicio. C.D.D, de 40 años, era motorista de la Agrupación de Tráfico de Madrid, y procedía a poner una multa cuando ha sido arrollado por un camión de pequeño tonelaje.
AUGC quiere recordar, ante este trágico suceso, la gran peligrosidad que afrontan los compañeros de Tráfico, la especialidad en la que más víctimas de trabajadores del Cuerpo se producen en accidente laboral.
Una vez más, desde esta organización solo cabe encomiar el esfuerzo y sacrificio que representa el trabajo diario de tantos miles de guardias civiles de base, que pese a verse discriminados sistemáticamente en los repartos de la productividad o no contar con una jornada laboral digna que les permita conciliar su vida profesional con la familiar continúan cada jornada en su puesto al servicio del ciudadano, conscientes de que ese servicio llegue con frecuencia a poner en riesgo su propia integridad física.