AUGC Y SUP PIDEN QUE SE DEPUREN RESPONSABILIDADES AL MAS ALTO NIVEL ANTE EL GRAVISIMO HECHO DEL ROBO EN EL DEPOSITO DE DROGA PROVINCIAL

Malaga

img_comunicado_1245.jpg

Este fin de semana se ha producido un hecho alarmante en las dependencias donde se almacenan los alijos de la droga intervenida en Málaga. Un suceso que preocupa a las dos asociaciones mayoritarias de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, AUGC y SUP.

Las dos organizaciones ya habían denunciado públicamente desde hace un tiempo la problemática existente en el citado depósito que pertenece a la subdelegación de Gobierno. Entre otros motivos, por la saturación de droga incautada, lo que había llevado a ambas organizaciones a solicitar que se agilizara su destrucción, ya que los cuarteles y comisarías, ante esta falta de infraestructuras, se estaban convirtiendo en centros de recepción y almacenamiento de las sustancias estupefacientes intervenidas.

Lo que ha sucedido este fin de semana en el citado deposito de sanidad exterior es tremendamente grabe ya que este hecho afecta a la seguridad ciudadana, a los propios procedimientos judiciales y a la imagen de los diferentes cuerpos de seguridad.

Por tanto, AUGC y SUP solicitamos que cuanto antes la Subdelegación de Gobierno de Málaga informe sobre todas la dudas que rodean este caso. Como por ejemplo la cantidad y tipo de droga sustraída, para evitar que estas incertidumbres magnifiquen este hecho, ya que se comentan cantidades bastantes significativas de droga robada.

Además las dos organizaciones pedimos que se aclaren si las medidas de seguridad eran las adecuadas y si el sistema electrónico de alarma funcionó, o si no funcionó, como parece ser, según se han hecho eco los medios de comunicación, y cuál ha sido el motivo de este supuesto fallo. AUGC y SUP también queremos ser informados sobre si ha habido alguna notificación interna del estado defectuoso del sistema de seguridad electrónico, y, si ésta ha existido, porque no se subsanaron las deficiencias al parecer denunciadas, si ha sido por falta de presupuesto o por falta de interés general.

Por ello solicitamos que se depuren responsabilidad al más alto nivel. Este hecho no supone daños solamente para la salud pública, sino que a su vez a tirado por la borda el sacrificio y esfuerzo realizado por los cuerpos de seguridad, que en situaciones extremas han realizado las incautaciones que se encontraban en este depósito.