EL CORONEL DE MURCIA LE HACE TRAMPAS A AUGC
AUGC-Murcia ha denunciado en diversas ocasiones la negativa del Coronel a dialogar con las asociaciones profesionales de guardias civiles y en concreto con AUGC. De este modo hace oídos sordos a los problemas de los guardias civiles murcianos y a los de sus representantes laborales legalmente constituidos.
Pero siendo grave esta postura obstruccionista en el siglo XXI de un funcionario público (en este caso con el empleo de coronel) lo es aún más grave que lo haga desoyendo las órdenes que directamente le ha dado el Director General de la Guardia Civil y que se encuentran plasmadas en leyes y resoluciones administrativas.
En primer lugar AUGC-Murcia lleva varios meses solicitando que en todas las unidades se instalen tablones de anuncios para asociaciones profesionales donde se puedan exponer sin problema alguno información de interés para nuestros afiliado/as y para los guardias civiles en general y se habilite un local adecuado para que las asociaciones representativas (en este caso AUGC) puedan ejercer sus actividades.
Todo ello se encuentra perfectamente regulado y ordenado en la Ley 11/007 reguladora de los derechos y deberes de los miembros de la Guardia Civil, la Orden General 13/2.007 del ejercicio de ciertos derechos que, reconocidos en la ley Orgánica 11/07, no precisan desarrollo reglamentario” y más recientemente la Resolución de 10 de diciembre de 2009.
Estas cuestiones son vitales para el desarrollo y funcionamiento de cualquier asociación profesional y para la prestación adecuada de servicio y asesoramiento a sus afiliado/as, pues bien el coronel ha resuelto la cuestión con un exiguo “INADMITIR LAS SOLICITUDES…”
A pesar de todo lo anterior todavía nos quedaba por sufrir la “mayor humillación “que puede sufrir un representante asociativo, que no ha sido otra que el desprecio hacia nuestras personas y hacia más de la mitad de los guardias civiles murcianos a los que representamos.
La normativa anteriormente citada también regula” la realización de reuniones entre el Jefe de Zona y los representantes asociativos legítimos de los guardias civiles, todo ello según las normas que en dicha Instrucción se establecen” En virtud de dicha normativa solicitamos reunión con el Coronel Jefe de la V Zona de Murcia siendo la misma concedida para ayer 15 de marzo a las 8,00 horas (buena hora para una reunión) a la cual se han personado Pedro Fresneda, Secretario General y Juan Gª. Montalbán Secretario de Comunicación de AUGC-Murcia. Sin embargo cual ha sido nuestra sorpresa que no nos ha recibido el Coronel y ha delegado en otro oficial que ante las ordenes del primero no ha querido celebrar la consabida reunión alegando que no vestíamos de uniforme y que por tanto atendiendo a las ordenes del Coronel nos teníamos que marchar sin celebrar reunión alguna.
En AUGC nos parece un desprecio y una tomadura de pelo que con la cantidad de problemas que soportan los guardias civiles murcianos se rechace una entrevista con sus legítimos representantes por cuestiones insignificantes y alegales. Para AUGC esta reunión era de suma importancia puesto que debíamos tratar sobre cuestiones tales como la FALTA DE SEGURIDAD EN LOS ACUARTELAMIENTOS, JORNADA LABORAL DE LOS GUARDIAS CIVILES, PROBLEMAS EN LA CUSTODIA DE DETENIDOS EN LOS JUZGADOS Y LA CONDUCTA IRREGULAR DE ALGUNOS MANDOS DE LA GUARDIA CIVIL.