VIII ASAMBLEA DE AUGC MURCIA Y MOVILIZACIONES POR LA JORNADA LABORAL
En la tarde del día 23 se ha celebrado la VIII Asamblea General Ordinaria de AUGC-Murcia en el Hotel Campanile de la capital con la asistencia de aproximadamente un centenar de guardias civiles de todos los puntos de la Región.
En la misma se ha abordado la gestión de la Junta Directiva en el pasado año 2010 en la cual ha destacado la victoria en las elecciones al Consejo de la Guardia Civil con la obtención de un vocal en la persona de Pedro Fresneda y la consolidación de AUGC-Murcia como una fuerza social importante en la Región, como lo demuestran las innumerables relaciones con partidos políticos y sindicatos, haber sido invitados a los congresos de CCOO y UGT o la reciente reunión con el Defensor del Pueblo. La gestión ha sido aprobada por unanimidad de los asistentes.
Así mismo se ha dado un repaso a las negociaciones a nivel nacional habiendo obtenido un gran éxito con la regularización de la normativa sobre vacaciones y permisos y una derrota parcial ante la negativa de la cúpula de la Guardia Civil a regularizar la JORNADA LABORAL.
Los guardias civiles no tenemos regularizada nuestra JORNADA LABORAL, mientras que el CNP la tiene regulada desde 1989. De este modo mientras que nuestros compañeros de la policía nacional conocen sus turnos de trabajo con varios meses de antelación y mediante un sistema rotatorio de turnos, los guardias civiles no poseemos turnos y trabajamos al capricho de cada jefe de unidad y por el horario que el disponga, teniendo además la obligación de comprobar nuestro servicio con un día de antelación.
Efectivamente la cúpula de la Guardia Civil se niega a regularizar la JORNADA LABORAL de los guardias civiles y a igualarla a la normativa del Cuerpo Nacional de Policía. Ante esta negativa AUGC se ha levantado de la mesa de trabajo y el pasado 10 de febrero celebró en Madrid reunión de nuestro Comité Confederal en el cual se tomaron las decisiones de declarar conflicto laboral y de comenzar ronda de contactos con fuerzas parlamentarias y sociales para intentar reconducir la situación. Por supuesto la ASAMBLEA ha ratificado por unanimidad todas las medidas adoptadas tanto a nivel regional como nacional.
Si finalmente dichas reuniones no recondujeran la situación AUGC movilizara a sus bases realizando MANIFESTACIONES Y REIVINDICACIONES TANTO EN MURCIA COMO EN EL RESTO DE ESPAÑA, PUDIENDO AFIRMAR QUE SERAN LAS MAYORES MANIFESTACIONES DE GUARDIAS CIVILES CONOCIDAS HASTA AHORA.