La Asociación Unificada de Guardias Civiles celebra la detención de ocho personas como supuestas autoras de la agresión sufrida el pasado 15 de octubre por un teniente y un sargento de la Guardia Civil, de paisano, que se encontraban con sus parejas en un bar de la localidad navarra de Alsasua. El caso será juzgado por la Audiencia Nacional como delito de terrorismo.
AUGC quiere felicitar a los compañeros encargados de llevar a cabo la investigación de esta brutal agresión, la cual demuestra que la amenaza del entorno proetarrara, lejos de desaparecer, continúa plenamente vigente, como ha denunciado AUGC en reiteradas ocasiones. Por desgracia, la vida para los guardias civiles destinados en muchas localidades del País Vasco y Navarra sigue siendo muy difícil, sometidos a un aislamiento social y un rechazo que, como se ha visto en este caso, puede llegar a desembocar en una cobarde agresión.
Por otra parte, cabe recordar que nuestra organización estará una vez más presente en el proceso judicial con el objeto de velar por los intereses de los guardias civiles, mientras otros hablan y se dedican a perder el tiempo en desprestigiarnos y manipular.
La personación de AUGC en el caso vuelve a demostrar el compromiso de nuestra organización con las víctimas del terrorismo, un compromiso activo y eficaz, mucho más allá de la mera declaración de intenciones de la que otras asociaciones profesionales "virtuales" presumen.