Representantes de AUGC, entre ellos su secretario general, Alberto Moya, han estado hoy presentes en la concentración que, convocada por la Plataforma No Silencio, se ha celebrado frente a la Subdelegación del Gobierno de Salamanca. El motivo de este acto ha sido denunciar la situación que está sufriendo Javier Amaro, guardia civil destinado en el Seprona de la localidad de Vitigudino.
Este agente, que cuenta con una carrera profesional de más de 24 años, sufre desde hace cuatro años un calvario laboral plasmado en la apertura de trece expedientes disciplinarios. Todos ellos, excepto uno, se han resuelto sin sanción alguna.
Según explica la Palataforma en un comunicado publicado en su página web, “Se trata de un nuevo caso de represión contra un guardia civil y su familia ante el que No Silencio no puede quedarse cruzada de brazos”.
Durante la concentración, que ha reunido a cerca de doscientas personas, se ha mantenido también un minuto de silencio por los aproximadamente 500 guardias civiles que se han suicidado desde comienzos de los años ochenta. El pasado mes de octubre fue, en este sentido, especialmente trágico, con tres compañeros que se quitaron la vida.