La JDP de AUGC-Valladolid se reúne con el senador Santiago López Valdivielso.

Amistoso encuentro en el que se volvió a demostrar el profundo conocimiento que sobre el Cuerpo tiene el que fuera su Director General en los dos gobiernos de José María Aznar (1996-2004)

Valladolid

img_comunicado_1962.jpg
Santiago López Valdivielso, Senador del Partido Popular por la provincia de Valladolid se ha reunido en la tarde de hoy con representantes de la Junta Directiva Provincial de la Asociación Unificada de Guardias Civiles de Valladolid.


La reunión ha servido para hacer llegar a López Valdivielso la problemática actual que afecta a los guardias civiles, y en especial a los destinados en la Comandancia de Valladolid, como son la falta de una jornada laboral digna que permita a los agentes conciliar su vida profesional con la familiar como sí tiene el resto de cuerpos policiales de España. Otro de los puntos tratados ha sido la posibilidad de crear un Puesto Principal en Arroyo de la Encomienda, enfatizar en la construcción del nuevo acuartelamiento de Laguna de Duero y crear una USECIC (Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia) en Valladolid. Del mismo modo se habló de la posibilidad de volver a reagrupar la especialidad de Policía Judicial en la Comandancia, actualmente diseminada por distintas unidades. Finalmente se le comunicó la negativa por parte de la Comandancia de facilitar a las asociaciones profesionales un espacio para atender las necesidades de los asociados, tal y como indica la Ley, alegando falta de sitio.


La delegación de la AUGC, aprovechó esta entrevista para presentar al Senador el modelo policial que propone AUGC para mejorar la calidad de la seguridad pública y al mismo tiempo ajustar gastos en estos momentos tan difíciles. 


Por su parte, Santiago López Valdivielso transmitió buenas sensaciones y demostró que conoce a la perfección el Cuerpo del que fue Director General durante ocho años. Mostró gran interés por las cuestiones que se le plantearon, especialmente aquellas que afectaban directamente a los Guardias Civiles y a sus familias y dejó abierta la puerta a futuros contactos con la Asociación.