Una patrulla del Puesto Principal de Carlet, en Valencia, recibió un aviso de un posible intento de suicido en la localidad de L'Alcudia. El hombre tenía una herida sangrante realizada con un arma blanca y había perdido mucha sangre. Los Guardias Civiles que acudieron le pudieron salvar la vida practicándole un torniquete y presionando para aminorar el sangrado. De este modo, la situación quedó controlada hasta la llegada de los servicios médicos.
Los efectivos que intervinieron habían realizado el 29 de abril, justo una semana antes del suceso, el curso de formación impulsado por la Asociación Unificada de Guardias Civiles sobre Tácticas y Técnicas avanzadas en heridas con sangrados profusos. La asistencia quedó totalmente completa y los conocimientos adquiridos se han podido aplicar ante una situación real, logrando así salvar una vida.
Los servicios de emergencias reconocieron la gran labor de los agentes, agradeciéndoles su formación profesional para situaciones de este tipo. Los compañeros están muy satisfechos por haber podido emplear en acto de servicio las técnicas aprendidas y por el resultado.
Desde la Asociación Unificada de Guardias Civiles felicitamos a los Guardias Civiles por su actuación. Estos cursos deberían constar en sus expedientes académicos y puntuar para méritos, pero la Dirección General de la Guardia Civil no reconoce las formaciones impartidas por profesionales.