AUGC Teruel celebró en la tarde de ayer su Asamblea General Electoral en el salón de actos de la Comandancia de la Guardia Civil. En este encuentro, se confirmó la continuidad de la actual Junta Directiva Provincial, encabezada por José Javier Armero como Secretario General, cargo que ocupa desde 2012.
La candidatura, única presentada y validada por el Comité de Garantías de AUGC, inicia un nuevo mandato de cuatro años con un equipo compuesto por José Manuel Casino en Organización, Toni Año en Finanzas, Rubén Cano en Relaciones Institucionales, Augusto Rodríguez en Formación y Salud Laboral, Fermín López en Acción Asociativa, y Cristóbal Soria en Comunicación y parte jurídica.
La Junta Directiva reafirmó en su programa electoral su compromiso con la defensa de los derechos sociales y laborales de los guardias civiles, denunciando la falta de medios humanos y materiales y la necesidad urgente de que los guardias civiles y sus homólogos de la Policía Nacional sean reconocidos como profesión de riesgo. Además, subrayaron su disposición a colaborar con representantes políticos, siempre manteniendo su independencia de intereses partidistas.
Por su parte, AUGC Teruel destacó la importancia de reorganizar el despliegue de la Guardia Civil en la provincia para garantizar una respuesta efectiva a las necesidades de seguridad de la ciudadanía. Señalaron que el actual modelo, basado en efectivos temporales y cuarteles con escasa presencia, afecta negativamente tanto a los agentes como a los habitantes de la región. Queremos que la seguridad en el mundo rural de nuestra provincia no quede al albur de ocurrencias venidas de otras tierras, y que de una vez por todas se tome en consideración la reorganización del despliegue de la Guardia Civil en la provincia, donde se puedan contar con patrullas operativas efectivas en los tiempos de respuesta ante cualquier incidencia, y que la ciudadanía de Teruel cuente por fin con garantías y no se encuentre con cuarteles cerrados 6 días a la semana.
Además, la ya Junta Directiva volvió a remarcar su prinicial objetivo que se basa en el trabajo diario y atención a los guardias civiles afiliados, que en este momento tienen a AUGC como Asociación mayoritaria dentro del conjunto de la Guardia Civil con más de 26.000 afiliados, llegando en la provincia de Teruel a contar con casi el 60% de agentes de la plantilla afiliados a la misma.