La Dirección General de la Guardia Civil no aumentaba dicho complemento alegando que el compañero estaba destinado en una Unidad externa, no recogida en el catálogo. En cambio el Tribunal Superior de Justicia en Madrid ha dado la razón al compañero y la Administración deberá abonar el importe correspondiente a los cuatro años anteriores desde que interpuso la reclamación más los intereses correspondientes.
De esta manera la sala del Contencioso Administrativo, sección número 6 perteneciente a dicho Tribunal, aplica la extensión de la Sentencia del TS 1698/2022, que reconoce lo anteriormente descrito aplicando el aumento de la equiparación salarial, recogido en el acuerdo de 12 de marzo de 2018, firmado por AUGC entre otras en el asociaciones y sindicatos.
Una vez más se demuestra que los compañeros y compañeras tienen razón al exigir que se aplique el aumento de este complemento como al resto del personal en activo.
Queremos agradecer a los servicios jurídicos de AUGC pertenecientes a todas las Delegaciones, la profesionalidad e implicación con la que realizan su trabajo y que se demuestra cada día a través de sentencias como esta.