Hoy, en el noveno aniversario del anuncio de la banda terrorista ETA en el comunicaba el cesde su actividad criminal, AUGC recuerda con emoción a los más de doscientos guardias civiles asesinados y al resto de víctimas de la violencia etarra.
Pese a tratarse de un aniversario que debe celebrarse, perdura el dolor de todos esos compañeros y sus familiares.
Sin embargo, y aunque los asesinos no han vuelto a empuñar las armas desde entonces, lo cierto es que, tal y como AUGC lleva años denunciando, la vida de los trabajadores del Cuerpo y sus allegados destinados en muchas localidades vascas y navarras sigue hoy todavía lejos de los parámetros normales de convivencia en un Estado de derecho.
Situaciones como el acoso a los cuarteles, pancartas hostiles o actos en los que se pide la marcha de la Guardia Civil de estas comunidades continúan haciendo muy difícil la vida de estos compañeros y sus familiares.
Porello, desde AUGC queremos aprovechar este aniversario para reiterar su apoyo y solidaridad con todos aquellos trabajadores que siguen defendiendo la convivencia y la demoracia en Euskadi y Navarra, insistiendo, una vez más, en recabar el respaldo de las instituciones autonómicas y locales.