En la concentración, a la que han acudido representantes de todas las asociaciones y sindicatos que forman parte de la plataforma que representa a cerca de 60.000 policías y guardias civiles, se ha procedido a la lectura de un manifiesto reivindicativo por parte de César Calín del Sindicato Unificado de Policía y David Martín de la Asociación Unificada de Guardia Civil.
Desde que en febrero del presente año conformamos la plataforma, hemos llevado adelante todo tipo de iniciativas, como las concentraciones en el Palacio de la Moncloa cada martes en semanas alternas, coincidiendo con la celebración del consejo de ministros frente al palacio de la Moncloa, la manifestación frente al Congreso de los Diputados y el envío de misivas al presidente del Gobierno, al ministro del Interior, al de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, así como a las diferentes secretarías de Estado y direcciones generales que pudieran intervenir para poner fin la injusticia que viven los miles de funcionarios de Policía Nacional y Guardia Civil de toda España.
Todo para poner fin a la discriminación de ser los únicos operadores de seguridad que no tienen acceso a la jubilación anticipada, que se ven abocados a estar en servicio en una profesión que la Administración se niega a reconocer como profesión de riesgo, siendo los únicos cuerpos policiales que se quedan fuera de la denominación.
Un gesto político que no llega y que supone para miles de familias ver como juegan con su pan, especialmente en un momento tan crítico como es la jubilación de los hombres y mujeres que defendemos las libertades de todos los españoles. Por ese motivo, aprovechando el marco internacional de la Cumbre Europea en Granada, queremos que nos escuchen y nos vean en el resto de la Unión y sean testigos de nuestra reivindicación.
Precisamente en el dispositivo desplegado para la cumbre, hay 5.000 agentes desplegados que ponen de manifiesto con su labor que la nuestra SÍ ES UNA PROFESIÓN DE RIESGO. Cumpliendo con su deber para que todo se desarrolle con normalidad y los mandatarios puedan disfrutar de Granada con la tranquilidad de saber que estamos velando por su seguridad y la de todos los habitantes de la capital granadina. Ojalá nuestra presencia hoy aquí sirva para llamar la atención de una vez por todas sobre las condiciones en las que prestamos servicio y que se pongan por fin remedio a las desigualdades que sufrimos.