En el día de hoy se ha mantenido encuentro con el Partido Popular en la calle Génova, donde hemos trasladado un informe riguroso a una delegación del partido, encabezada por D. Esteban González Pons, vicesecretario de asuntos institucionales e internacionales y Dña. Ana Belén Vázquez Blanco, secretaria nacional de Interior. Nos complace informar que hemos obtenido su compromiso expreso, en el supuesto de contar con responsabilidades de Gobierno después de la cita electoral del próximo 23 de julio, de poner en marcha al inicio de legislatura los mecanismos necesarios para desarrollar la clausula 8 del Acuerdo de Equiparación Salarial, con una Ley de Retribuciones que de por finalizada las desigualdades salariales entre cuerpos policiales de una forma definitiva, erradicando la condición de una policía y una guardia civil de tercera.
Con respecto a la otra reivindicación de la Plataforma, una Jubilación Digna, al igual que con la anterior, en los primeros días de Gobierno pondrá en marcha una comisión de trabajo entre los ministerios afectados, Ministerio del Interior, el del Seguridad Social y Migraciones, y por supuesto también el Ministerio de Hacienda, quien desarrollará los trabajos necesarios para materializar esta justa reivindicación, estableciendo unos índices correctores en la edad para una jubilación anticipada. Íntimamente ligada a la anterior, es el reconocimiento de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado como una profesión de riesgo, sobre la cual también han sido muy claros en la predisposición a su reconocimiento.
La Plataforma por una Jubilación Digna y Plena Equiparación Salarial continuará luchando incansablemente hasta conseguir una solución satisfactoria y justa para los policías nacionales y guardias civiles, así como, seguirá exigiendo un trato justo y digno para quienes garantizan la seguridad en España.
Ha llegado el tiempo de que la sociedad en su conjunto a través de sus representantes políticos, hagan justicia con las FFCCSE por el sacrificio que en muchas ocasiones ha conllevado la propia vida de sus agentes, y que hace inaplazable el pago de la deuda histórica que se tiene con ellas en sus justas reivindicaciones y que quedan expresadas en esta Plataforma que las reclama.