Expresamos preocupación por la nueva jornada laboral impuesta, la cual consideramos un "abuso" y un "fracaso" que ha tenido consecuencias alarmantes en la plantilla.
Desde AUGC denunciamos que aproximadamente el 50% de los miembros del servicio marítimo se encuentra de baja debido a las condiciones laborales impuestas. Esto es inaceptable y pone en peligro la efectividad del servicio.
Las condiciones de trabajo excesivas, la falta de descanso adecuado y la escasez de personal han llevado a una situación insostenible. Nuestros compañeros merecen condiciones laborales justas y seguras.
Reclamamos a la directora general, Mercedes González, que tome medidas urgentes para abordar esta problemática y garantizar el bienestar de los agentes del servicio marítimo de la Guardia Civil.
La nueva jornada laboral que se aplica desde el pasado 1 de abril pretende que los guardias civiles realicen turnos de trabajo de 24h continuadas y que sólo se contabilicen 15h, abonando por las restantes una gratificación económica "irrisoria y vergonzosa" de unos 3€ la hora.
Instamos urgentemente a la Dirección General de la Guardia Civil soluciones urgentes para estos guardias civiles afectados y restablecer la confianza en el servicio marítimo de la Guardia Civil.