El PSOE vuelve a dar la espalda a los guardias civiles, al votar en contra de una moción de Ciudadanos para reforzar el Campo de Gibraltar

Nuestra organización se ha dirigido en reiteradas ocasiones tanto a la Dirección General como a los responsables del Ministerio del Interior para reclamar un refuerzo de medios técnicos y humanos que puedan poner coto a unas bandas que cuentan con infraestructuras de enorme capacidad.

Actualidad

AUGC reclama que el Campo de Gibraltar sea declarada zona de especial singularidad.

AUGC debe mostrar su perplejidad ante el voto negativo por parte del PSOE a la moción que el Grupo Parlamentario Ciudadanos, con enmiendas del PP, presentó en el Senado, el pasado 11 de diciembre, para “incluir la zona del Campo de Gibraltar como zona de especial singularidad y, con ello, prever un aumento de efectivos y de medios materiales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”.

Se trata de una reclamación que la propia AUGC viene realizando desde hace varios años, cuando la creciente amenaza del narcotráfico en esta área pone en un riesgo cada vez mayor tanto a los trabajadores de la seguridad pública como a los ciudadanos.

Por ello, nuestra organización se ha dirigido en reiteradas ocasiones tanto a la Dirección General como a los responsables del Ministerio del Interior para reclamar un refuerzo de medios técnicos y humanos que puedan poner coto a unas bandas que cuentan con infraestructuras de enorme capacidad.

Una situación que, además, ha derivado en numerosas ocasiones en situaciones de extrema violencia, ya que los integrantes de dichas bandas no muestran escrúpulo alguno al llevar a cabo acciones que ponen vidas en peligro.

Por esto resulta incomprensible que ahora el partido del Gobierno rechace esta moción, haciendo oídos sordos a un clamor no sólo procedente de AUGC, sino de toda la ciudadanía que vive en el Campo de Gibraltar y sufre cada día la inseguridad provocada por los narcotraficantes.

Una vez más es el Partido Socialista el que da la espalda a los guardias civiles y sus graves carencias de personal. El Gobierno continúa así, como ya denunciábamos recientemente, dando muestras de su apuesta por un retroceso en los derechos de los trabajadores del Cuerpo, plasmado en su falta de consideración hacia las asociaciones profesionales que los representan.

La próxima ocasión que tendrá el PSOE de mostrar sus intenciones respecto a esta cuestión será el próximo mes de marzo, cuando se debata en el Congreso una Proposición no de Ley  (PNL) registrada el pasado mes de septiembre por el Partido Popular.