Es necesario que el Gobierno abra una mesa de negociación y se siente a tratar esta histórica reivindicación con los representantes de los agentes.
Los guardias civiles y policías nacionales son una parte fundamental de las fuerzas de seguridad y se enfrentan a situaciones de riesgo todos los días, por ello es necesario que por parte de la Administración los guardias civiles y policías nacionales sean considerados grupo de riesgo.
A diferencia de otros cuerpos policiales, los guardias civiles y policías nacionales no tienen índices correctores para la jubilación y no son considerados grupo de riesgo.
Los guardias civiles y policías nacionales arriesgan sus vidas a diario por lo que están expuestos a situaciones de riesgo constantemente y necesitan ser reconocidos y valorados por ello.
No podemos permitir que los guardias civiles y policías nacionales se retiren con una pensión que no refleja los riesgos que han asumido durante su carrera profesional.
Necesitamos que se establezcan índices correctores para la jubilación y que la administración tenga en cuenta estos riesgos que asumen a diario los guardias civiles y policías nacionales.