Tras el grave incidente que tenía lugar la tarde del pasado miércoles en la localidad de Bornos, en la Seierra de Cádiz, donde tres agentes de la Guardia Civil fueron tiroteados cuando investigaban una plantación de marihuana, AGUC debe mostrar su máxima preocupación –al tiempo que desear la pronta recuperación de los compañeros- y reclamar al ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, un incremento de la plantilla de la Guardia Civil en la provincia de Cádiz.
Para AUGC, estos hechos evidencian la necesidad de reforzar con más efectivos policiales y más medios técnicos la lucha contra el narcotráfico. Esta situación viene a reforzar aún más las reivindicaciones de AUGC sobre la necesidad de considerar la provincia de Cádiz como zona de especial singularidad por su peligrosidad y el alto sacrificio que realizan los agentes.
Y es que la violencia que ejercen clanes y mafias contra los agentes de seguridad en la costa andaluza no da tregua. La pasada madrugada, otros compañeros de Málaga sufrieron un ataque similar cuando se disponían a abortar un alijo de hachís.
Por ello, tanto desde las delegaciones de Cádiz y Málaga, como desde la dirección nacional de AUGC, insistimos en la necesidad de reforzar los medios técnicos y humanos en estas provincias para combatir la lacra del narcotráfico.