Lunes, 03 de Agosto de 2015
Iniciar Sesion
 
Comunicados > Comunicados Junta Directiva Nacional

Ver comunicados de >  
Nacional
24/07/2015
855
AUGC denuncia la alarmante falta de patrullas de tráfico en Cádiz
AUGC denuncia la alarmante falta de patrullas de tráfico en Cádiz
Desde AUGC Cádiz, se ha denunciado en infinidad de ocasiones la falta de medios y de agentes en la provincia de Cádiz en el ámbito de la seguridad Ciudadana y equipos de investigación.

En esta ocasión debemos centrarnos en los Destacamentos de Tráfico de la provincia, un servicio primordial que la Guardia Civil presta a la ciudadanía, y que no está siendo valorado por la propia Dirección General de la Guardia Civil, ni la Dirección General de Tráfico.

Uno de los principales inconvenientes con los que se están encontrando estos últimos años, es con la paulatina reducción de las plantillas en las respectivas unidades que hay en la provincia. Una provincia como la de Cádiz, no puede permitirse el lujo que en estos últimos cinco años, la plantilla de la Guardia Civil de Tráfico se ha visto reducida considerablemente, y en la actualidad faltan más de 20
agentes entre los cuatro destacamentos de la provincia.

Todo esto, lleva a que se den situaciones en las que durante un turno de mañana o tarde, solo haya una patrulla para cubrir toda la demarcación que le corresponda, con lo que esto supone a la hora de atender cualquier incidencia en las carreteras de la provincia.

Si a esto, le sumamos los eventos que hay que durante la época estival se organizan a lo largo y ancho de la provincia, el problema se acentúa, como ocurrió el pasado fin de semana, donde las patrullas pertenecientes al destacamento de Cádiz y Jerez, tuvieron que realizar servicio fijo en los accesos al festival de música “Al Rumbo 2015” celebrado en la localidad de Chipiona, por lo que la demarcación de ambos destacamentos, tuvo que ser cubierta solo por el equipo de Atestados de Cádiz, con lo que esto supone a la hora de efectuar largos trayectos para atender cualquier incidencia. Al igual que la celebración del Campeonato de Kite Surf en Tarifa. Eventos en los que es imprescindible la presencia de los agentes de tráfico al tener que regular los accesos a dichos eventos y a la masiva afluencia de público.

Todo esto supone una sobrecarga de trabajo para los Agentes de Tráfico, que se suma a la aplicación del RAI (resumen de actividades individuales), lo que pueden suponer perdidas retributivas si están por debajo de la media de la unidad, donde el mayor criterio de puntuación, son las denuncias formuladas.

Desde AUGC consideramos que estos tipos de eventos, deben tener una consideración similar a la OPE, o al Campeonato de Motociclismo de Jerez, en los que las unidades afectadas deben ser reforzadas momentáneamente, para que el servicio que se preste a los ciudadanos sea adecuado al entorno al que nos encontramos, y no detraer efectivos de las vías públicas de la provincia como viene ocurriendo en la actualidad  y sucediendo lo anteriormente mencionado, que una sola patrulla se debe hacer cargo de una demarcación.

Para añadir comentarios debes estar registrado

COMUNICADOS ANTERIORES
Éxito de la campaña de AUGC #CaraOcultaGuardiaCivil, situándose como ‘trending topic’
FECHA: 24/07/2015 Leído: 2438
Éxito de la campaña de AUGC #CaraOcultaGuardiaCivil, situándose como ‘trending topic’
Los servicios jurídicos de AUGC Alicante logran anular una sanción desproporcionada a un compañero
FECHA: 23/07/2015 Leído: 668
Los servicios jurídicos de AUGC Alicante logran anular una sanción desproporcionada a un compañero
Seprose, la olvidada de la Guardia Civil, tiene un 20% de plazas sin cubrir
FECHA: 23/07/2015 Leído: 1520
Seprose, la olvidada de la Guardia Civil, tiene un 20% de plazas sin cubrir
Ir atr�s
   
4
  
Ir adelante