Una norma que perjudica seriamente a los Guardias Civiles
Con este proyecto normativo, que pasó por el Consejo en el mes de junio, el personal de la Guardia Civil sale seriamente perjudicado. Además de la pérdida de los días de indisposición, existe la posibilidad de que se imponga una alta médica con la asignación de otras tareas ajenas a su puesto de trabajo, pérdida de retribuciones que hoy en día reconocen los tribunales y la imposición de una especie de confinamiento si no quieren perder retribuciones, entre otras cosas.
Una norma que es imposible aplicar tal y como consta en el proyecto
La redacción del proyecto parte de un hecho falso. Se da por hecho que las Comandancias tienen médico y establece una serie de obligaciones para dichos médicos.
Sin embargo, la última licitación adjudicada para dotar de médico a 25 comandancias ha tenido que suspenderse al no prestarse el servicio por parte de la empresa adjudicataria.
Por ello, actualmente más de 25 Comandancias carecen de médico, lo que repercutirá negativamente en los compañeros que se encuentren de baja que tendrán una norma que se aplicará para lo malo, pero no garantizará los derechos.
AUGC sigue trabajando para que no salga adelante una norma perjudicial y que no tiene en cuenta la realidad en la Guardia Civil.
Como ya demostramos con la audiencia pública. AUGC no termina su lucha por los derechos de los trabajadores con la votación en el pleno del Consejo.
Si tras su pase por el Consejo, AUGC participó en la audiencia pública y remitió escrito ante diversos organismos, ahora hemos dado un paso más y, a la vista de que la mitad de nuestras Comandancias carecen de médico, hemos solicitado al órgano que está impulsando la norma su paralización.
La situación actual ya la advertimos en nuestro voto particular y en nuestra participación en la audiencia pública.
Esperemos que el gobierno entre en razón y el proyecto no continúe su tramitación.