En el día de hoy hemos tenido conocimiento de que el Gobierno ha decidido introducir su reforma de la Ley Orgánica de Protección de Seguridad Ciudadana como un trámite de urgencia este próximo 29 de octubre. Ante semejante atropello, la Plataforma “NO A LA ESPAÑA INSEGURA” ha solicitado llevar a cabo una concentración frente al Congreso de los Diputados ese mismo día.
Es imperdonable lo que quieren hacer con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y con los propios ciudadanos, que de salir adelante esta ley redactada por el Gobierno y sus socios, sufrirán las dañinas consecuencias de un texto legal que parece encaminado a dificultar la actuación de los cuerpos policiales.
Acuden a esta vía del trámite de urgencia, que reduce el margen de maniobra a ocho días, creen que esta medida les servirá para evitar la presión social y las voces de los servidores públicos que día a día nos la jugamos en las calles de España. Quiere colar estos cambios de manera atropellada y a cualquier precio, una alteración de la ley que únicamente favorece a los radicales y delincuentes que buscan subvertir el orden y la paz social.
Un sinsentido al que entre todos y desde la unidad absoluta queremos poner freno. Tenemos que agotar todas las vías posibles para parar este despropósito y por ello hacemos un llamamiento a la unidad para que se sumen el resto de plataformas, sindicatos y asociaciones, así mismo invitamos también a la ciudadanía a que nos acompañe el próximo 29 de octubre en la Carrera de San Jeronimo a las 12.00 para gritar unidos “No a la España insegura”.
No se pueden poner en riesgo la paz social, la convivencia y en definitiva los derechos y libertades de todos los españoles, que los policías estamos obligados a salvaguardar. Lo seguiremos haciendo con todos los medios legales a nuestro alcance, hasta el último minuto. Tenemos que evitar que esta Ley redactada al margen de los operadores de la seguridad pública y que nos deja atados de pies y manos prospere.
Si el Gobierno y sus socios no dan marcha atrás, tendrá que ser el pueblo el que les pida explicaciones. No todo vale para seguir amarrados al poder. Y la seguridad pública es y debe seguir siendo uno de los pilares del estado de bienestar.
PLATAFORMA NO A LA ESPAÑA INSEGURA