La manifestación del 14N centró la asamblea anual de AUGC Alicante

Resumen de la Asamblea Anual de Alicante

por Administración AUGC

img_comunicado_2999.jpg
img_comunicado_2999.jpg

A las 17.30 horas del miércoles  28 de octubre tuvo lugar la asamblea anual de la Delegación de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) de Alicante.
El acto se celebró en una de las salas multiusos del Centro de Congresos de la ciudad de Elche, donde acudieron los afiliados de la asociación y la Junta Directiva Provincia acompañados de dos representantes de la Junta Directiva Nacional, el Secretario Nacional de Relaciones Institucionales D. Juan Liébana San Calixto y el Secretario Nacional de Organización D. José Cabrera Farfán.
Abrió el acto el Secretario General Provincial de la delegación de AUGC en Alicante, José Francisco Hernández Barrraquel procediendo a la presentación a todos los afiliados presentes de los dos representantes de la Junta Directiva Nacional y de los Secretarios de las distintas Secretarías provinciales así como de sus cometidos.
Se dio lectura de la memoria anual de actividades de la Junta Directiva Provincial y se expusieron y explicaron los ingresos y gastos habidos y el presupuesto para el próximo año, confeccionados por el Secretario de Finanzas D. Manuel Ruiz Sánchez Migallón.
El abogado de la Delegación de AUGC en Alicante, Alberto Mollá Diez, presente en el acto, hizo un resumen de las actuaciones en cuestiones de normativa interna, disciplinarias y judiciales que se han llevado a cabo hasta el momento y las pendientes por resolver. Todo ello con la ayuda del Secretario Provincial de Asuntos Jurídicos D. Alejandro Beviá Ramos.
Por parte del Secretario de Comunicación, Francisco Javier García Gómez, se explicó resumidamente la importancia de las relaciones con los medios de comunicación y se recordaron algunas notas de prensa donde AUGC Alicante fue la protagonista.
Se dio lectura a un informe confeccionado por el  Secretario de Acción Asociativa, Faustino Chicano Turrillo, en el cual se comprueba que durante los tres años que la actual Junta Directiva Provincial de AUGC en Alicante ha crecido el número de afiliados en más de cuatrocientos hasta llegar a los casi novecientos afiliados actuales y con la previsión de seguir creciendo
 
Por último se dio paso al turno de ruegos y preguntas, en el que la manifestación del 14 de noviembre centró el debate de la asamblea.
En este punto, los representantes de la Junta Directiva Nacional presentes en el acto, fueron los encargados de exponer los argumentos que habían llevado a AUGC a tomar la decisión de acudir a una manifestación de guardias civiles el próximo 14 de Noviembre en Madrid.
Explicaron como, a partir del 2012,  los derechos laborales, económicos y sociales de los Guardias Civiles, de una forma orquestada y perfectamente planificada por el Gobierno de turno. han caído en picado. Y recordaron a nuestros compañeros encarcelados por simples infracciones administrativas  por culpa de la antinatural aplicación del Código Penal Militar a los policías Guardias Civiles.
Nos recordaron que a los representantes de los guardias civiles se les coartan sus derechos de representación relativos a la libertad de reunión y manifestación y a la libertad de expresión cargándolos de expedientes.
Por lo tanto,  argumentos no nos faltan para acudir a una manifestación contra los que  justifican nuestra situación laboral con argumentos de consuelo como la recompensa del servicio bien hecho, la satisfacción del deber cumplido o el honor como principal divisa.
Y encima, toca rebatir a aquellos medios de comunicación y otras asociaciones que, con no se qué intereseses, se empeñan en unir de forma indisoluble esta manifestación a unas determinadas corrientes políticas.

 

Archivado en:

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE