La Asamblea de la Región de Murcia rechaza una moción en defensa de los derechos de los guardias civiles

AUGC ha celebrado reuniones con todos los partidos políticos de la Región de Murcia

por Administración AUGC

img_comunicado_3001.jpg
img_comunicado_3001.jpg

AUGC ha celebrado reuniones con todos los partidos políticos de la Región de Murcia y les ha trasladado la precaria situación de los guardias civiles, tanto en condiciones laborales y profesionales como en derechos y libertades, los cuales han tenido un tremendo retroceso en esta última legislatura.

Al mismo tiempo se les ha trasladado la persecución a la que están sometidos los representantes legítimos de los guardias civiles, en concreto los directivos de la AUGC, situación que ha llevado a la Dirección General de la Guardia Civil a expedientar a 14 dirigentes por hechos relacionados con la representación asociativa.

Entre ellos se encuentra el Secretario General de AUGC-Murcia, Juan García Montalbán, el cual ha sido expedientado con una falta grave por convocar el pasado 21 de febrero una concentración a favor del indulto del Guardia Civil de Archena Sergio Martínez, condenado por un delito militar de injurias a cuatro meses de prisión en Alcalá Meco.

Todos los partidos han tenido de primera mano la iniciativa de la moción para su presentación en la Asamblea Regional, siendo que ha tomado la iniciativa el Grupo Parlamentario de Podemos, siendo secundado por el PSOE.

El PP en cambio ha preferido presentar una enmienda a la totalidad, donde se solicita un apoyo generalista a la Institución de la Guardia Civil, lo que para AUGC calificamos benignamente como un brindis al Sol, sin ningún posicionamiento concreto y por tanto superfluo.

Aprovechamos para recordarle al PP que no es lo mismo apoyar a la Guardia Civil como institución, que a los guardias civiles como trabajadores con derechos.

Pero con todo ello la postura más incomprensible ha sido la de Ciudadanos, los cuales con su abstención han propiciado el rechazo de la moción y han dado la espalda a los guardias civiles en sus reivindicaciones laborales y profesionales. Para AUGC la intervención de Ciudadanos ha sido decepcionante y nos ha sorprendido de modo ingrato, puesto que por una parte dicen apoyar a los guardias civiles, pero sus hechos demuestran lo contrario.

El resultado final lo dice todo, a favor Podemos y PSOE 18 votos, en contra PP 21 votos e indiferentes con su abstención Ciudadanos 4 votos.

Desde AUGC queremos transmitir nuestro agradecimiento a aquellos que han votado a favor, lamentamos los votos en contra y sobre todo los indiferentes y esperamos que el próximo Gobierno de España salde la deuda histórica que tiene con los guardias civiles.

 

Archivado en:

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE