AUGC Zaragoza-Huesca celebra su Asamblea Anual con la cota de afiliación más alta de su historia

Asamblea Anual de AUGC Zaragoza-Huesca

por Ildefonso Garcia Ruiz

Asamblea Zaragoza-Huesca
Asamblea Zaragoza-Huesca

El pasado jueves 26 de noviembre se celebró la Asamblea General de la Delegación Zaragoza-Huesca de AUGC. El salón de actos de esta Comandancia contó con una nutrida concurrencia de afiliadas y afiliados que participaron en un acto repleto de contenidos. Los integrantes de esta Junta Directiva Provincial y uno de los letrados de la delegación expusieron la gestión realizada a lo largo de este año, siendo especialmente significativa la actividad desarrollada en los ámbitos jurídicos y en prevención de riesgos laborales.

Una de las cuestiones de mayor relevancia en este periodo anual ha sido la adquisición de un local asociativo en propiedad, con lo cual, además de facilitarse un mejor servicio a los afiliados, supone el incremento del patrimonio de AUGC, lo que proporciona un mayor respaldo y solidez para nuestra asociación, además de facilitar su viabilidad futura y el trabajo de las próximas generaciones de guardias civiles.

Asistieron también a la misma miembros de la Federación de Aragón-AUGC, y de la Junta Directiva Nacional, representada por el secretario general, Alberto Moya Acedo, y el secretario de Finanzas, Juan Antonio García Momblona, repasando los principales asuntos que interesan a los miembros del Cuerpo, haciendo mención lógicamente a los efectos de la reciente manifestación de guardias civiles celebrada en Madrid el 14 de noviembre. Histórica movilización, no solo por haber sido la más numerosa llevada a cabo por los guardias civiles y sus familias, sino porque marca un nuevo tiempo en el que los integrantes de AUGC vamos a seguir reivindicando y trabajando hasta conseguir convertir a la Guardia Civil en el cuerpo policial moderno que se merecen sus integrantes y la sociedad a la que pertenecemos.

De ese modo, se expusieron las líneas maestras del Plan Estratégico que ha puesto en marcha nuestra organización, haciendo un llamamiento a los afiliados/as a participar en el crecimiento de la misma a través de la figura del vocal de unidad, para una mayor información y cercanía de las Juntas Directivas de AUGC.

En suma, una jornada provechosa y amena, donde los asistentes sacaron conclusiones positivas, y en la que los asistentes “cargaron pilas” reforzando la conciencia de grupo que conlleva el movimiento asociativo.

Cabe añadir, además, que fruto de la buena gestion de la Junta directiva de Zaragoza-Huesca, esta delegación está en las cotas más alta de afiliación de su historia, pues pese a llevar varios años congelada la oferta de empleo público, y haber muchos menos guardias civiles en plantilla, han superado ya los 700 afiliados.

 

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE