AUGC mantiene para sus afiliados el mejor seguro por incapacidad temporal gracias a su acuerdo con AXA

AUGC mantiene para sus afiliados el mejor seguro por incapacidad temporal gracias a su acuerdo con AXA

por Ildefonso Garcia Ruiz

logos augc axa
logos augc axa

AUGC mantiene para sus afiliados las mejores condiciones de cobertura y asistencia del panorama asociativo y sindical en el ámbito policial español gracias al seguro de indemnización por incapacidad temporal contratado con la compañía AXA. Así, de cara a la renovación del mismo para el año 2016 queremos informaros de que hemos conseguido mantener para este seguro un precio muy por debajo de mercado (22,57 euros anuales) durante tres años consecutivos.

Las compañías aseguradoras son empresas que, obviamente, se basan en resultados, por lo que poder mantener este precio durante tanto tiempo no ha sido tarea fácil. Por ello le agradecemos a AXA su colaboración en este sentido. Para 2016 hemos negociado dos modalidades de póliza que hagan viable la continuidad de nuestra relación contractual. Tras estudio conjunto de los siniestros declarados durante estos años, vemos que el siniestro medio se encuentra en 303 euros, y que alrededor del 90% de los siniestros no superan los 350 euros, sobrepasando dicha cantidad tan solo el 9,85 % en 2015.

Por lo tanto, la primera modalidad (a la que llamaremos modalidad AXA BÁSICA) tendrá un precio de 29,95 euros y cubrirá una cantidad máxima de 700 euros anuales (sin importar el número de siniestros ni sin que exista carencia de ningún tipo). A esta modalidad hay que añadirle un seguro de muerte por 6.000 euros si es por fallecimiento de ambos cónyuges en accidente, a lo que se añade una cobertura por gastos de sepelio de 1.500 euros por asegurado. Con esta modalidad damos respuesta a la inmensa mayoría de nuestros afiliados por un precio más que asequible para todos.

Por otra parte, para aquellos afiliados que deseen un seguro que cubra absolutamente todo lo detraído por bajas por enfermedad ofrecemos la segunda modalidad (AXA VIP) a un precio de 52,88 euros anuales y que cubre, además de todas las detracciones por baja en base al RD, 20/2012 de 13 de julio., otras coberturas que detallamos en el cuadro comparativo que adjuntamos.

Todos aquellos afiliados que tengan contratado nuestro seguro y deseen continuar en la póliza AXA BÁSICA para 2016 no tienen que hacer nada, el abono de la misma se pasará en el mes de febrero. Aquellos que deseen pasar a la modalidad AXA VIP tienen que comunicarlo, bien a sus delegaciones provinciales, o bien a través de la web www.augc.org, donde, tras acceder con sus datos personales, podrás elegir la modalidad de forma automática. Este acceso no estará disponible hasta enero.

También os adjuntamos en archivo adjunto una comparativa de los seguros de este tipo contratados por distintas asociaciones profesionales de guardias civiles, para que vosotros mismos corroboréis que seguimos combinando las mejores prestaciones con el precio más bajo. En el mismo ponemos varios ejemplos para que visualicéis mejor cómo quedan cubiertas algunas situaciones de baja por enfermedad por nuestras modalidades de seguro y por el resto de compañías contratadas por las otras asociaciones. Aquí no hay letra pequeña, las condiciones particulares serán expuestas a todos los afiliados en el mes de febrero, que es cuando estarán disponibles.

AUGC es la única asociación que lucha de verdad por tus derechos en todos los campos. No somos conformistas, arriesgamos y luchamos para que nuestros derechos sean respetados. Pero además, también luchamos continuamente para dar el mejor servicio a nuestros afiliados en todos los aspectos económicos y profesionales.

Consulta la comparativa aquí

Saludos y felices fiestas

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE