Pide a la DG que las sustituciones sean retribuidas por la misma cantidad que percibe la persona sustituida

Pide a la DG que las sustituciones sean retribuidas por la misma cantidad que percibe la persona sustituida

por Ildefonso Garcia Ruiz

Sustituciones
Sustituciones

En la Guardia Civil, el empleo de Cabo es el llamado a sustituir/suceder en numerosas ocasiones al Jefe de la Unidad o área durante sus ausencias (vacaciones, bajas, descansos, etcétera).

En tales situaciones han de asumir las obligaciones y responsabilidades de la persona a sustituir, percibiendo por ello, sin embargo, una retribución de menor cuantía que la de la persona a la que está sustituyendo. Una situación que origina que, pese a asumir las mismas obligaciones, se reciba por ello menos retribuciones.

Es de resaltar que, en no pocas ocasiones, precisamente esas sustituciones se producen en fechas destacadas (fines de semana, festividades importantes en la localidad con elevada concentración de ciudadanos esos días en la demarcación, fiestas navideñas o de semana santa, etcétera), por lo que no solo se asumen las responsabilidades cotidianas, sino las propias de las incidencias que acontezcan en esas fechas señaladas.

Para AUGC no resulta justo que quien debe asumir los mismos cometidos que la persona sustituida (incluso más cuando existen fiestas en la localidad), perciba unas menores retribuciones que la persona sustituida pues, evidentemente, o se está retribuyendo en exceso a la persona sustituida (cosa que no consideramos que ocurra), o se retribuye de modo injusto y por debajo de lo justo a la persona encargada de sustituir (en un número elevado de ocasiones, el Cabo).

Para finalizar, indicar que, el agravio es tal que la persona sustituida que no está trabajando, estará percibiendo unas retribuciones por la responsabilidad que desempeña esos días mayor que quien está ejerciendo efectivamente esa responsabilidad.

Por esto motivo, desde AUGC animamos a los afiliados a trasladar a la Dirección General una propuesta en la que solicita:

- Que se retribuyan las sustituciones por la misma cantidad que percibe la persona sustituida.

Descárgate aquí el archivo de la propuesta en PDF

Archivado en:

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE