El jueves 25 de abril se ha celebrado en el salón de actos de la Comandancia de la Guardia Civil la Asamblea General Ordinaria de la delegación de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) de Sevilla.
El acto fue presidido por el secretario general de AUGC, Alberto Moya, acompañado por el secretario de Organización nacional, José Cabrera Farfán, y la secretaria nacional de la Mujer, Alicia Sánchez, junto con la Junta Directiva Provincial de AUGC Sevilla.
Cabe destacar la nutrida asistencia de afiliados, cerca de un centenar, que a lo largo de las tres horas en que se desarrolló la asamblea mostraron especial interés por dos de los temas más candentes entre los guardias civiles: la equiparación salarial con las policías autonómicas y la propuesta de AUGC de un nuevo modelo policial para el siglo XXI, un proyecto que ha sido planteado por la organización a las diferentes formación políticas, y que plantea la unificación de Guardia Civil y Policía Nacional, así como la reorganización geográfica de los puestos en el medio rural.
En relación a la equiparación, se destacó el hecho de que ya en abril los guardias civiles hayan percibido en sus nóminas el segundo de los tres tramos previstos, para en enero de 2020 culminar así la igualdad salarial total con los Mossos. Pese a este cumplimiento positivo de la equiparación, desde AUGC todavía se denuncia la falta de transparencia del proceso, en especial en lo relativo al informe independiente elaborado por una consultora externa, que debe fijar la cantidad total necesaria para que la equiparación sea total.