Carta al Director General de la Guardia Civil

Alberto Moya, secretario general de AUGC, remite al Director General de la Guardia Civil, Arsenio Fernandez de Mesa, una carta en la que denuncia el aumento de suicidios en los últimos meses y le remite el estudio elaborado por la Organización sobre la fa

por Administración AUGC

img_comunicado_1567.jpg
img_comunicado_1567.jpg

Excmo. Señor: 

Me dirijo a V.E. ante las lamentables noticias acaecidas de forma reciente, consistentes en el suicidio de varios guardias civiles.

Del mismo modo, le adjunto los datos de una encuesta que hemos realizado utilizando un cuestionario de la Campaña Europea de Riesgos Psicosociales del año 2012, que ha publicado el Comité de Altos Responsables de la Inspección de Trabajo, rogándole que los tenga en cuenta, pues a la vista de los acontecimientos, no parece existir justificación alguna para mantener en esta materia, un funcionamiento obsoleto en la Institución que dirige.

El panorama no puede ser más desolador, si a estos hechos unimos las medidas que se han tomado desde instancias gubernamentales, para reducir las percepciones económicas de los integrantes del Cuerpo, por el único motivo de estar enfermo, o ya de forma más concreta, las ordenanzas que se pretenden poner en práctica en Guardia Civil, para limitar la evolución normal de la necesaria convalecencia, en estas difíciles situaciones.

Por todo ello, consideramos que desde la Dirección General de la Guardia Civil deben adoptarse medidas urgentes encaminadas a contrarrestar estas cuestiones que en demasiadas ocasiones derivan en hechos dramáticos. De entrada, consideramos inaplazable el funcionamiento inmediato de la Comisión de Prevención de Riesgos Laborales del Consejo de la Guardia Civil.

Y de una forma más global, le vuelvo a transmitir la preocupación y malestar que supone el que se aplique directamente a los guardias civiles, las restricciones que el Gobierno de la Nación ha aprobado para todo el funcionariado, que si ya son discutibles, son aún más reprochables cuando, como es evidente, las condiciones de trabajo de los integrantes del Cuerpo –en este caso, de riesgo añadido- requieren una atención específica.

Atentamente,

Fdo: Alberto Moya Acedo

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE