Mañana jueves 14 de diciembre, a las 12.00 horas, tendrá lugar una nueva concentración de guardias civiles y policías nacionales, siguiendo la hoja de ruta que asociaciones profesionales y sindicatos de ambos colectivos, en unidad de acción, han diseñado para la reclamación al Gobierno de la equiparación salarial con los trabajadores de las policías autonómicas.
Bajo el lema #UnidosxlaEquiparacion, los trabajadores de ambos cuerpos continúan su campaña para solicitar que se corrija esta injusticia salarial que los relega a un plano muy inferior al de sus compañeros de otras policías. Esta semana las movilizaciones comenzaron el pasado martes día 12, cuando se produjo una concentración frente al Ministerio del Interior.
El evento de mañana será el precedente de la gran manifestación convocada en Barcelona el próximo 20 de enero, coincidiendo además con el undécimo aniversario de la histórica concentración en la Plaza Mayor de Madrid que, bajo la convocatoria de AUGC, reunió a más de 3.000 guardias civiles uniformados.