Nos niegan la Equiparación Salarial y una Jubilación Digna

Mientras el Ejecutivo anuncia la condonación de 15.000 millones de euros de deuda a Cataluña, se niega a garantizar la equiparación salarial y una jubilación digna para quienes velamos por la seguridad de todos los ciudadanos

Nos niegan la Equiparación Salarial y una Jubilación Digna.

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) denuncia, una vez más, el trato discriminatorio que el Gobierno sigue aplicando a los guardias civiles y policías nacionales. Mientras el Ejecutivo anuncia la condonación de 15.000 millones de euros de deuda a Cataluña, se niega a garantizar la equiparación salarial y una jubilación digna para quienes velamos por la seguridad de todos los ciudadanos.

Mismo trabajo, pero sueldos y jubilaciones distintas

A día de hoy, un agente de la Guardia Civil en Cataluña cobra hasta 600 euros menos al mes que un Mosso d’Esquadra, a pesar de desempeñar las mismas funciones. Además, cuando llega el momento de la jubilación, los guardias civiles y policías nacionales nos encontramos en clara desventaja frente a las policías autonómicas, que cuentan con mejores condiciones y mayor protección económica tras décadas de servicio.

El Gobierno sigue sin cumplir el acuerdo de equiparación firmado en 2018. Ahora, a esta injusticia salarial se suma el agravio de una jubilación precaria, muy por debajo de lo que reciben otros cuerpos policiales autonómicos.

Si hay dinero para perdonar deudas, debe haberlo para cumplir con su palabra

Resulta inaceptable que el Gobierno afirme no tener recursos para la equiparación salarial y una jubilación digna, mientras toma decisiones que benefician a otras administraciones con miles de millones de euros. El esfuerzo y sacrificio de los guardias civiles y policías nacionales no pueden seguir siendo ignorados.

Desde AUGC exigimos:

✔️ Cumplimiento acuerdo equipación salarial, para acabar con la discriminación entre cuerpos policiales.

✔️ Una jubilación digna y justa, acorde al riesgo y la dedicación de nuestra profesión.

✔️ El fin del trato de segunda clase que sufrimos los guardias civiles frente a otros cuerpos de seguridad.

AUGC no permitirá que el Gobierno siga olvidándose de quienes garantizan la seguridad de todos los ciudadanos. Si hay dinero para condonar deudas, debe haberlo para cumplir los compromisos con sus Fuerzas y Cuerpos de seguridad.

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE