Autor Tema: Desgrabación de cuaotas sindicales en declaración de la Renta.  (Leído 4387 veces)

Distintos

• Newbie
  • *
   Pensaba que, al igual que las cuotas pagada a sindicatos, nos podríamos desgravar las cuotas pagada a asociaciones profesionales.
   Justo sería que pudiésemos desgravarnos las cuotas pagadas a las asociaciones, como hacen con las cuatas pagadas a sindicatos, los que sí pueden sindicarse (la inmensa mayoría de los contribuyentes).
   Pero no nos desmoralicemos, no somos tontos, ¡somos distintos!

cr.juridico

• Miembros JDP
  • Sr. Member
  • *
Re: Desgrabación de cuaotas sindicales en declaración de la Renta.
« Respuesta #1 en: Abril 15, 2010, 12:00:58 pm »
Yo llevo desgravandome la cuota de AUGC por lo menos 10 años y sin ningún problema, lo pongo en la casilla "cuotas satisfechas a sindicatos" y rectifico el borrador a través de la web de hacienda y sin ningún problema.

saludos
Jesús Culebra Fernández
Secretario Jurídico y de Salud Laboral
AUGC Ciudad Real
Tlf.: 666549285
Fax: 926221894
Correo elec.: ciudadreal.juridico@augc.org y ciudadreal.saludlaboral@augc.org

Alberto

• Newbie
  • *
« Respuesta #2 en: Abril 19, 2010, 04:10:45 pm »
Yo llevo desgravandome la cuota de AUGC por lo menos 10 años y sin ningún problema, lo pongo en la casilla "cuotas satisfechas a sindicatos" y rectifico el borrador a través de la web de hacienda y sin ningún problema.

saludos

He estado buscando la casilla "cuotas satisfechas a sindicatos" y no la encuentro por ningún lado. Qué número tiene?.
Por cierto, qué pones en dicha casilla, el total, o sea, 72 euros?.

Gracias. Un saludo
Welcome to Hell !

cr.juridico

• Miembros JDP
  • Sr. Member
  • *
« Respuesta #3 en: Abril 19, 2010, 05:45:45 pm »
Tanto si modificas el borrador a través de la página web de Hacienda, como si estás haciendo la declaración con el programa padre, eso se rellena donde pone Retribuciones integras, al picar ahí sale un desplegable donde sale otra casilla con lo de Cuotas satisfechas a sindicatos, hay que poner 72 euros, el total.

Jesús Culebra Fernández
AUGC Ciudad Real

jav_abu

• Newbie
  • *
« Respuesta #4 en: Abril 21, 2010, 07:30:55 am »

saludos

He estado buscando la casilla "cuotas satisfechas a sindicatos" y no la encuentro por ningún lado. Qué número tiene?.
Por cierto, qué pones en dicha casilla, el total, o sea, 72 euros?.

Gracias. Un saludo

Dentro del apartado de RENDIMIENTOS DE TRABAJO--> casilla numero 11 ( Cuotas satisfechas a sindicatos)
¡Es nuestro destino, seguir LUCHANDO!

Alberto

• Newbie
  • *
« Respuesta #5 en: Abril 21, 2010, 03:36:24 pm »
Gracias jav.
La declaración en la que me basé es la del año pasado (ejercicio 2008), pues la de este año actual no me ha llegado.
No encuentro ni encontraré la casilla 11, pues sólo me pone la nº 1,9, 10,14,15,17 y 21.
Quizás será pq en esas fechas quizás no fuera afiliado?.
Esperaré a la declaración de este año actual, y veré si viene.
1saludo.
Welcome to Hell !

cr.juridico

• Miembros JDP
  • Sr. Member
  • *
« Respuesta #6 en: Abril 21, 2010, 05:52:59 pm »
Ni te ha venido otras veces ni te vendrá en el borrador de este año, porque Hacienda no sabe quién está y quién no afiliado a AUGC; tienes que modificar el borrador añadiendo ese dato que Hacienda no tiene.

saludos
Jesús Culebra Fernández
AUGC Ciudad Real

jav_abu

• Newbie
  • *
« Respuesta #7 en: Abril 23, 2010, 11:53:17 pm »
No se si tendrás conocimiento: la declaración de la Renta 2009, la de este año, se encuendra en  Intranet, bueno el Borrador, puedes descargartelo y/o imprimirlo y solicitar cita en tu Delegación de Hacienda para modificarlo y añadir tu cuota  "sindical" y todas aquellas modificaciones que consideres oportunas, como por ejemplo, si tienes hipoteca de tu vivienda el seguro del hogar que también desgrava y no lo ponen.
Un saludo.

PELAGUXU

• Newbie
  • *
« Respuesta #8 en: Abril 26, 2010, 10:59:15 am »

saludos

Lo mismo. El primer año tuvieron sus dudas en Hacienda pero creo que gracias a la presencia cada vez más cotidiana de AUGC en los medio, se han dado cuenta de que somos un sindicato (como alguno ha dicho) como la copa de un pino y ya lo ponen sin mirar.
Es más, yo añado lo de colegios de huérfanos y socorros mutuos. No es mucho pero granito a granito...
Un saludo (Cordial, no militar)

ctrak

• Newbie
  • *
« Respuesta #9 en: Abril 26, 2010, 03:17:12 pm »
No se si tendrás conocimiento: la declaración de la Renta 2009, la de este año, se encuendra en  Intranet, bueno el Borrador, puedes descargartelo y/o imprimirlo y solicitar cita en tu Delegación de Hacienda para modificarlo y añadir tu cuota  "sindical" y todas aquellas modificaciones que consideres oportunas, como por ejemplo, si tienes hipoteca de tu vivienda el seguro del hogar que también desgrava y no lo ponen.
Un saludo.
que casilla sepone el seguro de casa

jav_abu

• Newbie
  • *
« Respuesta #10 en: Abril 26, 2010, 07:36:50 pm »
En el mismo donde pones las aportaciones por primera vivienda/vivienda habitual de la hipoteca. hasta llegar a el máximo por el que te puedes desgravar :15% de lo aportado, con un máximo de aportación de 9.015,18 euros /año. La cantidad tope que devuelve Hacienda es de 1.352,18 euros. Por lo tanto si las cantidades abonadas en tu declaración por la hipóteca ya llegan al máximo no podras meterlo, pero no va en un casilla nueva va en este conjunto hasta 9.015,18. Cual es la casilla distingen entre parte estatal y parte autonómica( y no todas las Comunidades Autonomas son iguales) y ya te figura el porcentaje que te corresponde. ¿Has pensado en pedir cita con hacienda o con el gestor habitual de tu banco?

Un saludo

Alberto

• Newbie
  • *
« Respuesta #11 en: Abril 27, 2010, 01:30:28 am »
Hola de nuevo.
Tengo una pregunta referente al Certificado de retenciones:
Echando un vistazo al susodicho, me doy cuenta que tengo (al igual que otros compañeros) una casilla donde pone "contribuciones a planes de pensiones: Fondo BBVA F.P  258.52 euros".
¿De dónde sale ese plan de pensiones, si yo no he firmado nada, ni tampoco tengo nada con el BBVA?.
¿Qué tengo que hacer con esa casilla en la declaración?.
Gracias. 1saludo.
Welcome to Hell !

cr.juridico

• Miembros JDP
  • Sr. Member
  • *
« Respuesta #12 en: Abril 27, 2010, 09:32:55 am »
Ese es el plan de pensiones que desde hace unos seis años contrató el gobierno para todos sus funcionarios.

saludos
Jesús Culebra Fernández
AUGC Ciudad Real

Alberto

• Newbie
  • *
« Respuesta #13 en: Abril 27, 2010, 11:16:07 am »
Ese es el plan de pensiones que desde hace unos seis años contrató el gobierno para todos sus funcionarios.

Me he fijado en el certificado de retribuciones del ejercicio 2008 (o sea, el del año pasado 2009) y en ese mismo apartado pone que la contribuión a ese plan de pensiones fue de cero euros.
Por eso, esos cero euros del ejercicio 2008 los vi lógicos pues no había firmado nada con BBVA, pero como en este ejercicio 2009 pone 258 euros...
Comparando con un compañero, a él le han metido en el plan de pensiones unos 100€, por lo que el valor en euros que te ingresen dependerá de varios factores.
Veo importante tener un plan de pensiones, pero de ahí a que lo creen sin tú haber firmado nada, o hacerlo con la Entidad bancaria que tú quieras....

Saludos.
Welcome to Hell !

cr.juridico

• Miembros JDP
  • Sr. Member
  • *
« Respuesta #14 en: Abril 27, 2010, 04:25:43 pm »
Es posible que por error no ingresaran en tu plan de pensiones lo del 2008 y en el 2009 te ingresaran el doble, ya que la cantidad normalmente es de unos 132 euros que sube anualmente lo del ipc.

Al ser un plan de pensiones del estado y pagarlo el Gobierno de turno, no lo pueden abrir de manera individual y dar a elegir a cada uno el plan que quiera y en la entidad que quiera.

saludos
Jesús Culebra Fernández
AUGC Ciudad Real