El ministro del Interior, Fernando Grande-Malaska, presidió ayer domingo 3 de octubre en Córdoba el acto central de celebración de la festividad de la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil, dentro de la Semana Institucional de la Benemérita que se festeja en esta ciudad.
En concreto, el acto consistió en una parada militar y desfile, con la participación de más de 500 efectivos pertenecientes a las diferentes unidades y especialidades de la Guardia Civil, a pie, a caballo y motorizadas.
En el momento en el que iba a iniciar su intervención, el público asistente comenzó a abuchearle y a proferir insultos, tal y como se puede ver en el vídeo compartido por la Asociación Unificada de Guardias Civiles a través de su cuenta de Twitter.
?Quién solo impide avances y no reconoce derechos entre los hombres y mujeres de la #GuardiaCivil solo puede ser recibido entre abucheos.#MarlaskaDimisionAUGC #PatronaGC21#Cordoba pic.twitter.com/x3ayQcNy3z
— AUGC Guardia Civil (@AUGC_Comunica) October 3, 2021
La respuesta de los ciudadanos asistentes al acto demuestra el gran descontento que ha provocado la gestión del Ministro. Hay que recordar que AUGC ha pedido reiteradamente la dimisión de Grande-Marlaska por el retroceso de los derechos de los trabajadores de la Guardia Civil durante su periodo al frente de Interior. En este sentido, durante la manifestación que se celebró en Madrid el pasado 18 de septiembre volvió a solicitarse su dimisión de manera rotunda.