Hoy se cumplen quince años de los terribles atentados del 11M en Madrid, el peor ataque terrorista sufrido en España y que se cobró la vida de 193 personas, con más de 2.000 heridos. Con tal motivo se han llevado a cabo en la capital distintos actos en memoria de las personas que perdieron la vida aquella trágica mañana y en apoyo de todos sus allegados. En esta conmemoración ha estado presente un año más, como no podía ser de otro modo, AUGC, representado por su secretario nacional de Relaciones Institucionales, Juan Liébana.
Cabe recordar que AUGC siempre se ha mostrado inequívocamente del lado de las víctimas del terrorismo, apoyándolas tanto institucional como jurídicamente. En este sentido, nuestra organización ha sido y es la única que se ha personado como acusación popular en todos los casos con guardias civiles o familiares afectados por esta lacra.
Hoy, una vez más, desde AUGC reiteramos nuestra solidaridad, cariño y recuerdo hacia todas las personas que aquella mañana del 11 de marzo de 2004 viajaban en los trenes atacados, así como a los familiares y amigos de todos ellos.