A escasos días de las terceras elecciones al Consejo de la Guardia Civil, (martes 24 y miércoles 25 de octubre) el secretario general de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), Alberto Moya, se dirige tanto a los afiliados de esta asociación como al resto de trabajadores del Cuerpo para recordar la importancia de acudir a votar en estos comicios, y de hacerlo por AUGC, la única candidatura que garantiza un firme y riguroso compromiso en la defensa de los derechos sociolaborales de todos los guardias civiles.
A contiuación reproducimos íntegramente esta carta, que también puede descargarse a través del archivo adjunto que figura al pie de este comunicado
Carta de Alberto Moya, secretario general de AUGC
"Mi nombre es Alberto Moya, y me dirijo a ti en nombre de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC). Los guardias civiles aspiramos a la equiparación policial. La cual comienza por la equiparación salarial con el resto de cuerpos policiales; y sigue con que alcancemos unas condiciones sociolaborales dignas, que incluye entre otras cuestiones importantes, una jornada laboral que realmente permita nuestra conciliación laboral, con la personal y familiar disfrutando de unos descansos efectivos".
"El hecho inmediato en el tiempo será comprobar si el Gobierno, tal y como se ha comprometido con los guardias civiles, comienza a dar pasos reales hacia la superación de estas injustificadas discriminaciones. Y si esto no se produce, en AUGC lo tenemos muy claro: los guardias civiles volverán a salir a las calles, y esta vez de forma más multitudinaria si cabe, que las veces anteriores, porque si la crisis económica ya pasó, entendemos que ahora es posible afrontar de forma firme y decidida, esta equiparación".
"Y estamos convencidos que podemos conseguirlo, porque en estos momentos, la sociedad nos apoya más que nunca. De modo que los gobernantes percibirán nuestra presión en las calles, y el paso siguiente será afrontar una solución con aquellos que consideren que representan a la mayor parte del colectivo. Y ahí entra en juego el Consejo de la Guardia Civil, porque aun con sus limitaciones, este órgano es el único espacio democrático que hemos conseguido instalar en el Cuerpo, y juega un papel fundamental en la interlocución entre la Administración y los representantes de los guardias civiles".
"No nos engañemos, el Ministerio del Interior no va a reconocer otro espacio ni otros interlocutores que los elegidos por los guardias civiles, según lo establecido en la Ley Orgánica que regula nuestros derechos. Y es aquí donde ahora te pedimos un pequeño esfuerzo".
"Es necesaria tu participación para conseguir hacer un poco más dignas nuestras condiciones de vida y trabajo, y la manera de empezar a conseguirlo es acudir a votar en las Elecciones al Consejo 2017. Y en ese sentido - con tu apoyo - los representantes de AUGC estamos dispuestos a esforzarnos para alcanzar los derechos que los guardias civiles nos merecemos, a seguir luchando, a seguir sacrificando nuestra vida personal y familiar, a ser castigados por el acoso y los expedientes disciplinarios; pero lo que ya nos resultaría más difícil de superar, es constatar una falta de respuesta y de apoyo de nuestros afiliados y afiliados. Por todo lo anterior, necesitamos sentir vuestro aliento y respaldo".
"Y por eso es fundamental que acudas el día 24 o el día 25 de octubre, a la unidad de la Guardia Civil que prefieras y tenga habilitada el aplicativo, y ejerzas tu derecho al voto en las elecciones al Consejo de la Guardia Civil; porque hacerlo de forma mayoritaria es probablemente una de las formas más contundentes que poseemos ahora los guardias civiles para expresar que queremos y necesitamos cambios. ¡Gracias y adelante AUGC!"