Los agentes del Puesto de Ordes se movilizaron en diciembre de 2017 ante el robo de un vehículo a una empresa. Durante el seguimiento, el conductor embistió contra el coche oficial, ocasionando a los Guardias Civiles lesiones con secuelas posteriores. Ante lo sucedido, la compañía pretendió inhibirse del pago de la cuantía alegando que era su vehículo había sido sustraído en el momento de los hechos.
Los servicios jurídicos de la Delegación de La Coruña de la Asociación Unificada de Guardias Civiles llevaron el caso y, tras dos años de trabajo incansable, la empresa tendrá que resarcir económicamente a los agentes por las lesiones que sufrieron durante aquel servicio. El abono conseguido es integro, el equivalente a los daños personales que sufrieron desde el inicio de las secuelas, y el magistrado alegó que “no se justifica en modo alguno tan tardía consignación”.
Desde AUGC La Coruña ponemos en valor la representación procesal de nuestra letrada, Rosa María Lozano Guitián. Gracias a ella fue posible este logro. Del mismo modo, destacamos la atención jurídica de nuestra asociación, que encadena pronunciamientos favorables en todas las instancias tanto administrativas como disciplinarias y penales. Ante cualquier incidencia que pueda tener trascendencia disciplinaria o judicial no dudéis en contactar con la Delegación a la mayor brevedad para iniciar las acciones pertinentes.