AUGC Cuenca tuvo conocimiento y se puso manos a la obra para que los guardias civiles y sus familias que residen en dicho acuartelamiento dispongan de un sistema de calefacción que funcione adecuadamente, y caliente debidamente los hogares de los agentes que allí prestan sus servicios y sus familias en el cuartel de Motilla del Palancar y además cumpla con la normativa actual.
Representantes de AUGC que prestan sus servicios en dicha Localidad elevaron escrito indicando dichas deficiencias las cuales han llegado a la Jefatura de Zona en Castilla La Mancha estimando los recursos interpuestos por los servicios jurídicos de AUGC Cuenca contra alguna resolución de órganos intermedios con la que los propios agentes no estaban conformes. Finalmente se insta al Jefe de Comandancia en Cuenca para que se proceda al inmediato inicio del estudio de la viabilidad técnica y económica para la instalación de los equipos necesarios para la contabilización individualizada del consumo de calefacción en dicha Unidad conforme a lo establecido en el art. 4 del Real Decreto 736/2020.
Desde la Asociación Unificada de Guardias Civiles, estaremos en todo momento pendientes de los pasos que se tengan que dar, a la vez que agradecemos la respuesta del máximo responsable de la Guardia Civil en Castilla La Mancha.